Nuevo Hospital de Puerto Casado recibe a primeros pacientes

El nuevo Hospital distrital de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay inaugurado el pasado viernes recibe a los primeros pacientes en el área respiratoria.

Alcides Manena Por Alcides Manena

Los pacientes con problemas respiratorios ya pudieron recibir las primeras atenciones en el área respiratoria del Hospital Distrital de Puerto Casado del Departamento de Alto Paraguay. De esta manera entra en funcionamiento el servicio de salud construido por la Gobernación de Alto Paraguay y equipado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En la tarde de este lunes el director del Hospital, Emigdio Riveros, dio aviso a la población de Casado sobre la mudanza que se realiza del área respiratoria que estaba funcionando en el Hospital del Instituto de Previsión Social. Aquí eran tratados los pacientes con Covid.

Nota relacionada: El Covid-19 no da tregua y sigue cobrando vidas ante la falta de UTI en Puerto Casado

El nuevo edificio cuenta con un importante número de camas de internación, y con provisión de oxígeno necesario para hacer frente a los casos respiratorios a causa del Covid-19.

Asimismo, el director médico indicó que ya están en tratativas para la contratación de más profesionales de distintas especialidades entre ellos un cirujano. En ese sentido, dijo que ya se tiene a los profesionales con intenciones de trabajar en el nosocomio.

Insisten con mantener el cuidado

El médico insistió en el cuidado y cumplimiento del protocolo sanitario ya que en el nuevo hospital aun faltan elementos fundamentales para casos graves de Covid 19. Es fundamental el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento y evitar la aglomeración, ya que Puerto Casado está atravesando por un momento difícil por los contagios.

Instó a los ya registrados para acercarse al vacunatorio habilitado, y a los que no tienen forma de registrarse por la web, pidió que lleguen para ser orientados y luego para recibir la dosis.

Dejá tu comentario