04 jul. 2026

Nuevo Hospital de Puerto Casado recibe a primeros pacientes

El nuevo Hospital distrital de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay inaugurado el pasado viernes recibe a los primeros pacientes en el área respiratoria.

Hospital Distrital de Puerto Casada.png

El nuevo edificio del Hospital Distrital de Puerto Casado tuvo una inversión de G. 5.000 millones.

Foto: Alcides Manena.

Los pacientes con problemas respiratorios ya pudieron recibir las primeras atenciones en el área respiratoria del Hospital Distrital de Puerto Casado del Departamento de Alto Paraguay. De esta manera entra en funcionamiento el servicio de salud construido por la Gobernación de Alto Paraguay y equipado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En la tarde de este lunes el director del Hospital, Emigdio Riveros, dio aviso a la población de Casado sobre la mudanza que se realiza del área respiratoria que estaba funcionando en el Hospital del Instituto de Previsión Social. Aquí eran tratados los pacientes con Covid.

Nota relacionada: El Covid-19 no da tregua y sigue cobrando vidas ante la falta de UTI en Puerto Casado

El nuevo edificio cuenta con un importante número de camas de internación, y con provisión de oxígeno necesario para hacer frente a los casos respiratorios a causa del Covid-19.

Asimismo, el director médico indicó que ya están en tratativas para la contratación de más profesionales de distintas especialidades entre ellos un cirujano. En ese sentido, dijo que ya se tiene a los profesionales con intenciones de trabajar en el nosocomio.

Insisten con mantener el cuidado

El médico insistió en el cuidado y cumplimiento del protocolo sanitario ya que en el nuevo hospital aun faltan elementos fundamentales para casos graves de Covid 19. Es fundamental el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento y evitar la aglomeración, ya que Puerto Casado está atravesando por un momento difícil por los contagios.

Instó a los ya registrados para acercarse al vacunatorio habilitado, y a los que no tienen forma de registrarse por la web, pidió que lleguen para ser orientados y luego para recibir la dosis.

Más contenido de esta sección
Brasil llega este sábado a tres meses de las elecciones presidenciales del 4 de octubre con un escenario distinto al que predominaba hasta hace pocas semanas, con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva nuevamente en ventaja en los sondeos frente al senador Flávio Bolsonaro, su principal rival.
La reina del pop estadounidense Taylor Swift y la estrella de la NFL Travis Kelce, cuya fastuosa boda llevó a cientos de celebridades a Nueva York, se casaron oficialmente, confirmó una representante de la cantante el viernes.
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.
Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.
Seis delincuentes robaron un vehículo a un conductor de plataformas. Sin embargo, mientras huían el rodado quedó sin combustible y tuvieron que abandonarlo. Sucedió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un adulto mayor ingresó a una fosa para sacar una gallina muerta que despedía un fuerte olor, pero quedó atrapado sin poder salir. Tras tres angustiantes horas y cuando ya le faltaba el aire, vecinos y bomberos lograron rescatarlo con vida en Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.