08 dic. 2024

Nuevo gobernador buscará que Caazapá ya no sea “el departamento más pobre del país”

El ex intendente colorado de Abaí, Cristhian Acosta, de 41 años, juró como gobernador de Caazapá y manifestó que luchará de manera incansable para que la zona ya no sea conocida por ser el departamento más pobre de Paraguay.

Cristhian Acosta, de 41 años, juró como gobernador de Caazapá

Cristhian Acosta, de 41 años, juró como gobernador de Caazapá.

Foto: Richart González

A través de una ceremonia de toma de mando realizada en la explanada de la Gobernación de Caazapá, juró oficialmente Cristhian Acosta como nuevo jefe departamental. Los ediles departamentales también asumieron en sus respectivos cargos.

La actividad realizada incluyó presentaciones artísticas, juramentos y efusivos discursos que marcan un nuevo periodo para Caazapá, un departamento conocido como uno de los más pobres del país.

Acosta comenzó su discurso manifestando que Caazapá necesita de la unidad de todos los entes y agrupaciones sociales, trabajar juntos y limar las asperezas para lograr una verdadera unión.

Lea más: No corre causa contra Pipo Díaz Verón por lesión de confianza

A su vez, indicó que ya no quieren seguir siendo el departamento más pobre del país. “Tenemos que ser el brazo ejecutor de nuestro presidente Santiago Peña. Estamos con un nuevo Gobierno que quiere descentralizar, para eso necesitamos la unión”, añadió.

Asimismo, abogó por la asistencia a los productores, mejorar la educación y brindar mayor seguridad para los caazapeños.

“Quiero el día de mañana salir por la puerta grande, logrando que Caazapá ya no sea el departamento más pobre. Quiero una mejor calidad de vida para los niños, jóvenes, adultos y abuelitos”, agregó.

También se mostró a favor de la alianza público-privada para otorgar más fuentes de trabajo y mejorar la cantidad de vida de los pobladores de Caazapá.

Por su parte, sostuvo que su administración será definida por la apertura y la participación.

“Mi compromiso es que la voz de cada caazapeño sea escuchada, cada opinión valorada y cada idea considerada. La verdadera riqueza de nuestro departamento radica en su gente, en su diversidad y en su voluntad de superar obstáculos. Juntos, como un departamento unido e integrado, enfrentaremos los desafíos que se presenten en el camino”, sentenció.

Durante el acto de toma de mando participaron varias autoridades locales y nacionales, entre ellos, el senador Pedro “Pipo” Díaz Verón, quien se desempeñó como gobernador del departamento.

Esta semana, nada más, se desestimó una denuncia por lesión de confianza contra el ex gobernador.

El diputado Avelino Dávalos y el intendente Amado Díaz Verón, además de concejales departamentales y autoridades religiosas, entre otras, también participaron del acto.

Más contenido de esta sección
Varias filas de sillas vacías, que fueron reservadas para las autoridades del Estado, cobraron notoriedad entre los cientos de feligreses que fueron hasta la Basílica para participar de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé.
Durante la lectura de su carta al pueblo paraguayo, el monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, criticó el autoaumento salarial hecho por los congresistas frente a la situación preocupante de los jubilados.
Apenas finalizó la homilía de la misa central de Caacupé, un hombre que se encontraba entre los fieles interrumpió la ceremonia religiosa y protestó en voz alta para hacer un pedido, el cual fue asentido por el obispo de la capital espiritual, Ricardo Valenzuela.
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvo la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron de varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.