17 nov. 2025

Nuevo ciclo de Contar El Arte será con Guillermo Sequera

El etnomusicólogo Guillermo Sequera será el primer entrevistado del nuevo ciclo de #ContarElArte. En la ocasión, el público conocerá sobre el trabajo realizado por Sequera con las comunidades indígenas y rurales, como también de sus investigaciones.

Guillermo Sequeda.jpeg

Guillermo Sequera participará del nuevo ciclo de #ContarElArte. Foto: @fundaciontexo

Este miércoles iniciará el segundo año de #ContarElArte, un espacio creado para seguir conversando sobre arte contemporáneo en Paraguay a través de entrevistas abiertas al público.

El antropólogo y músico tendrá la oportunidad de compartir los detalles sobre sus investigaciones, que abarcan la etnología, etnomusicología, ecología, zoología y botánica, hasta la creación artística y producción audiovisual.

La entrevista estará a cargo de Fredi Casco, director artístico de Texo para el arte contemporáneo. El encuentro está programado para las 19.00 en la sede de la Fundación Texo, sito en Paraguarí 852 casi Manuel Domínguez, en Asunción. El acceso es gratuito pero con reserva previa.

Más contenido de esta sección
El ex Beatle Paul McCartney lanzó una canción silenciosa como parte de un álbum de protesta de la industria musical contra el uso no autorizado de material con derechos de autor por parte de empresas de inteligencia artificial (IA), según informa este lunes el periódico británico The Guardian.
La tercera edición del festival, producida por Brea Makers en el marco de Awlatam, apostó por una gala 360° en un domo inmersivo y una narrativa ágil, buscando un impacto emocional directo en la audiencia especializada.
El guitarrista paraguayo Diego Guzmán se presenta hoy, viernes 14, a las 20:30, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), con un concierto íntimo que promete transportar al público a un recorrido profundo por la esencia musical del Paraguay.
Pinturas, libros, esculturas y reliquias históricas pueden ser apreciadas este sábado en una nueva edición de La Noche de los Museos.
A propósito de la condecoración recibida recientemente, con la Gran Cruz, el director de la OSCA analizó el “efecto milagro” de la música en la juventud y su objetivo de lograr cambios sociales concretos en la actitud de las personas.
Algunas opciones sugeridas para disfrutar del fin de semana con arte.