04 jun. 2026

Nuevo ciclo de Contar El Arte será con Guillermo Sequera

El etnomusicólogo Guillermo Sequera será el primer entrevistado del nuevo ciclo de #ContarElArte. En la ocasión, el público conocerá sobre el trabajo realizado por Sequera con las comunidades indígenas y rurales, como también de sus investigaciones.

Guillermo Sequeda.jpeg

Guillermo Sequera participará del nuevo ciclo de #ContarElArte. Foto: @fundaciontexo

Este miércoles iniciará el segundo año de #ContarElArte, un espacio creado para seguir conversando sobre arte contemporáneo en Paraguay a través de entrevistas abiertas al público.

El antropólogo y músico tendrá la oportunidad de compartir los detalles sobre sus investigaciones, que abarcan la etnología, etnomusicología, ecología, zoología y botánica, hasta la creación artística y producción audiovisual.

La entrevista estará a cargo de Fredi Casco, director artístico de Texo para el arte contemporáneo. El encuentro está programado para las 19.00 en la sede de la Fundación Texo, sito en Paraguarí 852 casi Manuel Domínguez, en Asunción. El acceso es gratuito pero con reserva previa.

Más contenido de esta sección
La iniciativa FIAPx – Beyond Ibero incorpora proyectos desarrollados fuera de Iberoamérica y busca fortalecer el diálogo entre la creatividad regional y otras geografías del mundo.
La Feria Internacional del Libro de Asunción reúne lanzamientos editoriales, presentaciones de autores, investigaciones académicas y convocatorias culturales para distintos públicos.
Mirta Roa Mascheroni presentó en la FIL Asunción 2026, la antología Cuentos de fuego y sombra, una edición pensada para acercar la obra del escritor paraguayo a las nuevas generaciones mediante relatos, audiolibros y guía de lectura.
El presidente italiano, Sergio Mattarella, le otorgó la Orden de la Estrella de Italia por su trayectoria y su labor en favor del intercambio cultural entre ambos países.
La cantante Marilina Bogado comentó a través de sus redes sociales que acudió al presidente Santiago Peña para tratar de lograr la visa y poder viajar a Estados Unidos; sin embargo, a pesar de la promesa, finalmente, aseguró que el mandatario no la ayudó.
El actor Nick Pasqual, quien participó en la serie How I Met Your Mother (Cómo conocí a tu madre), fue sentenciado este martes a 32 años de prisión por intento de asesinato, tras apuñalar a su ex novia varias veces en Los Ángeles (EEUU) en 2024 y luego tratar de huir a México.