21 ene. 2026

Nuevo caso de sicariato en Pedro Juan Caballero

Un vendedor ambulante fue asesinado este martes por ocupantes de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, en la fracción Amambay de Pedro Juan Caballero. El hombre fue acribillado por los desconocidos, quienes se dieron a la fuga.

pedro juan.jpeg

Otro caso de sicariato en Pedro Juan Caballero. Foto Marciano Candia

El vendedor, identificado como Lauro Santiago Escobar Duarte (21), paraguayo, resultó víctima fatal al recibir varios impactos de bala, presumiblemente del calibre 9 milímetros, por parte de dos desconocidos. Escobar intentó refugiarse en una vivienda sobre la Calle 12 casi Ytororo, de la fracción Amambay.

El hecho sucedió alrededor de las 18.00, cuando dos sujetos descendieron de una camioneta de color plateado, sin chapa, y dispararon hasta terminar con la vida de Escobar. Los sicarios huyeron con dirección este, ingresando a territorio brasileño, según el informe policial de la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero.

La víctima fatal vivía en el barrio Santa Teresa de Pedro Juan Caballero y hasta el momento se desconoce la posible causa del homicidio.

En el lugar se aguarda la presencia del agente fiscal de turno y del médico forense para proceder al levantamiento del cuerpo, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
Un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción resultó herido tras una pelea registrada en el pabellón denominado Rehabilitación.
La Policía Nacional afirma que unas 18 personas formaron parte de la banda que realizó un asalto tipo comando al funcionario de una casa de cambio, el martes en Asunción. Paraguayos y extranjeros serían parte de la gavilla y están siendo buscados por los investigadores.
Los bomberos voluntarios lograron controlar un incendio de gran magnitud que afectó al parque ecológico de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.
Meteorología prevé un miércoles con ambiente fresco a caluroso en todo el territorio. En las primeras horas, predominan vientos del sureste y una temperatura mínima en Asunción y Gran Asunción de 21°C. Se esperan chaparrones puntuales en la jornada.
Una protesta ciudadana tomó fuerza en Presidente Franco, Alto Paraná; el Gabinete Social se reunió con el presidente Santiago Peña a fin de “mejorar” la calidad de vida de la clase media; y Paraguay firmará el apoyo a la Junta de Paz propuesta por Donald Trump.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando agentes policiales logran frustrar un asalto tipo comando en Asunción.