03 feb. 2026

Nuevo ataque a estancia de San Alfredo, Concepción

En la tarde de este domingo se reportó un nuevo ataque en la ciudad de San Alfredo, Concepción. Los atacantes quemaron varias maquinarias agrícolas.

Tractor.jpeg

Queman un tractor en estancia en San Alfredo, Concepción.

El ataque se produjo en el interior de la Estancia San Jose´í, ubicada a 7 Km. de la ciudad de San Alfredo, en Concepción, propiedad de la familia Urrutia Zavala, y arrendada por la Empresa Ganadera “SEGASA S.A”.

El operador del tracto agrícola, Mathías Vergara Amarilla, de 18 años relató que unas diez personas de sexo masculino, más una mujer, todos con vestimenta camuflada, pasamontañas y sombreros, que portaban armas de fuego, atacaron el lugar.

Vergara comentó que se encontraba a bordo del tractor labrando la tierra, cuando fue rodeado y luego obligado a bajar del vehículo.

Tras quemar el tractor los atacantes se introdujeron en una zona boscosa en la cercanía del lugar.

Cuando el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encabezado por el director de Policía Comisario General Inspector Cresencio Portillo llegó al sitio, la maquinaria ya había sido consumida por el fuego en gran parte.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso para este martes, pero con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
La empresa Latin American Minerals Paraguay SA (Lampa) y la Asociación de Mineros de Paso Yobái (AMPY) suscribieron un acuerdo orientado a la formalización de la actividad minera en la zona, con énfasis en el cumplimiento de las normas ambientales, legales y tributarias vigentes.
Variadas intervenciones artísticas formaron parte del acto de recordación por los 37 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, llevada a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, en Asunción.
Barras de los clubes Cerro Porteño y del Sportivo Luqueño tuvieron un enfrentamiento en el barrio Las Mercedes antes del inicio del partido que se jugó en la Nueva Olla este lunes.
Desde celulares, ruteador de celulares, estoques, drogas y bebidas alcohólicas entre otras cosas fueron incautados en una requisa de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en busca de las cinco armas de fuego desaparecidas, que no fueron localizadas.
El hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Ramonita, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, volvió a encender la esperanza de los familiares de personas secuestradas, tras casi una década sin información relevante.