18 jun. 2024

Nuevo arzobispo de Asunción sería dado a conocer este jueves

La CEP realizará una conferencia de prensa este jueves, donde asistirá un representante del papa y no se descarta que anuncie al nuevo arzobispo de Asunción.

Arquidiócesis de Asunción.jpg

Se espera conocer al nuevo arzobispo de Asunción este jueves.

Foto: Archivo ÚH.

Una conferencia de prensa se prevé realizar este jueves 17 de febrero a las 08:00 por parte de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la Casa Pastoral “Monseñor Juan Sinforiano Bogarin”, sobre Teniente Jara Pastore casi Cerro Corá, en Asunción.

Fuentes religiosas cercanas señalan que en la ocasión podría darse a conocer al nuevo encargado de la Arquidiócesis de Asunción, cuyo nombramiento se espera desde diciembre de 2021, cuando Edmundo Valenzuela se retiró.

Convocatoria de Prensa de la CEP 2022.pdf

Además, en el comunicado de prensa anunciaron que asistirá el Nuncio Apostólico del Vaticano, Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, quien “dará a conocer comunicaciones provenientes de la Santa Sede”.

El nombre que suena como sucesor de Valenzuela es el del monseñor Adalberto Martínez, aunque también se habla como posible candidato el monseñor Francisco Javier Pistilli, obispo de la Diócesis de Encarnación.

Nota relacionada: El arzobispo Valenzuela se despide y resuena sucesor

Valenzuela, de 77 años, había presentado su renuncia en el día de su cumpleaños número 75, como establece el Derecho Canónico. Sin embargo, el papa Francisco le había concedido dos años más para seguir en el cargo, plazo que ya se cumplió en diciembre del 2021, cuando se despidió del Arzobispado de Asunción.

Edmundo Valenzuela fue obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo en 2006 y el 8 de noviembre del 2011 ascendió como arzobispo coadjutor. Finalmente el 6 de noviembre de 2014 asumió como arzobispo metropolitano.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.