24 jul. 2024

Nuevas imágenes de asalto en Villa Morra: Carrocería de camioneta se abrió en plena huida

Nuevas imágenes de circuito cerrado revelan el momento en que los asaltantes de la casa de cambios en Villa Morra se percataron de que la portezuela de la carrocería de la camioneta se abrió en plena huida. Una de las bolsas del millonario botín cayó y fue recuperada por la Policía Nacional.

robo a casa de cambios en Villa Morra.png

Aparecen nueves imágenes sobre la huida de asaltantes tras millonario atraco a casa de cambios en Villa Morra.

Foto: Captura

Mientras los autores del atraco millonario a una casa cambios ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción huían a bordo de una camioneta, se abrió la portezuela de la carrocería que tenía en su interior las bolsas con el dinero.

Este dato se desprende de nuevas imágenes de circuito cerrado que se dieron a conocer este jueves, donde se ve a dos personas bajarse del rodado para volver a cerrar la portezuela.

Metros atrás, al pasar una lomada, una de las bolsas con G. 1.515 millones cayó al asfalto y fue encontrada por un cuidacoches llamado Osvaldo Benítez.

Nota relacionada: Liberan a cuidacoches que encontró dinero de millonario asalto a casa de cambios en Villa Morra

La Policía Nacional recuperó ese dinero en medio de un confuso operativo, en el cual se detuvo a Benítez y a un ciudadano argentino de nombre Ezequiel.

Tras declarar, Benítez fue liberado, según indicó su hermano Juan Benítez en comunicación con Monumental.

De acuerdo los datos de la investigación, el dueño de una pizzería de la zona, de nombre Nicolás, es quien entregó el dinero a los uniformados.

Mientras que el ciudadano argentino fue el que contactó con la Policía Nacional para negociar la entrega del dinero casi 24 horas después del atraco millonario.

También puede leer: Casa de cambios declaró monto menor al encontrado en bolsa de asaltantes, advierte comisario

El pasado martes, un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) asaltó una casa de cambios Fénix Exchange SA.

Dos personas resultaron heridas dentro del local; en tanto, una persona que vio lo ocurrido desde afuera dio aviso al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Una patrullera llegó de inmediato al lugar y se inició un enfrentamiento a tiros con los uniformados.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó un local de venta de celulares en Nanawa, ex Puerto Elsa, en donde lograron recuperar celulares de alta gama robados en zona del Mercado 4, detener a un sospechoso e incautar varias evidencias.
20 años con memoria y vida por la Justicia es el lema para recordar a las víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, ocurrido el 1 de agosto del 2004. El novenario comienza este martes y se extenderá hasta el 31 de julio, a las 18.00, en la planta baja del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños, ubicado sobre la avenida Artigas y avenida Santísima Trinidad.
Un pequeño ataúd con restos óseos apareció frente a la cruz mayor de un cementerio de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Los huesos serán sometidos a análisis para determinar la identidad.
La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible este martes un recurso que presentó la defensa de los procesados por el caso del fallido Metrobús.
El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció este martes la venta de seis de sus aeronaves de defensa A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).
Una persona en situación de indigencia provocó un principio de incendio en un corredor del Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná. Afortunadamente los funcionarios controlaron rápidamente la situación.