15 jul. 2024

Liberan a cuidacoches que encontró dinero de millonario asalto a casa de cambios en Villa Morra

La Policía Nacional liberó al cuidacoches que encontró la bolsa de dinero producto de un millonario asalto a una casa de cambios en Villa Morra. El dinero cayó de una camioneta utilizada por los delincuentes para escapar, según imágenes del circuito cerrado.

asalto a una casa de cambio.png

La casa de cambios que sufrió un robo en Villa Morra, Asunción, el pasado 18 de junio.

Foto: Captura/NPY.

El hermano del cuidacoches, de nombre Juan Benítez, indicó a Monumental 1080 AM que Osvaldo Benítez estaba más que nada para testificar, ya que había recogido una bolsa que cayó al asfalto desde una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Amarok, en la que se desplazaban los delincuentes que asaltaron la casa de cambios Fénix Exchange SA en Villa Morra.

En las imágenes se ve que la camioneta pasa una lomada y una bolsa cae al asfalto con más de G. 1.000 millones.

Lea más: Policía recupera botín robado a casa de cambios y hay dos detenidos

El hermano señaló que Osvaldo Benítez no tenía conocimiento de lo que había en la bolsa y la llevó hasta el estacionamiento donde estaba comiendo, pero que posteriormente gente de la pizzería del lugar la revisó y le dijeron que era basura y que ellos nomás iban a tirar.

“Hasta el mediodía él me dijo que parecía que había algo en esa bolsa y después le indicaron que había dinero. Él nunca tuvo conocimiento de que había dinero en esa bolsa”, explicó el hermano.

Le puede interesar: Hombres devuelven el botín robado a casa de cambios y no son asaltantes, aclara la Policía

El dueño de la pizzería, de nombre Nicolás, es el que entregó el dinero, mientras que un argentino de nombre Ezequiel fue el que contactó con la Policía Nacional para negociar la entrega del dinero casi 24 horas después.

“Ellos se encontraron con el dinero. Puede cuestionarse el tiempo que transcurrió (sin entregar la plata); ellos tuvieron miedo, pero entregaron una cantidad importante de dinero”, manifestó el fiscal Diego Zilvervarg en una conferencia de prensa.

El comisario César Diarte informó que el argentino Ezequiel lo contactó ya en horas de la noche del martes, señalándole que habían encontrado el dinero y que convencería a su jefe de entregar la plata porque no querían problemas.

El jefe policial incluso fue hasta el lugar para conversar con el Ezequiel y se volvió a reunir con ellos en horas de la mañana, pero posteriormente se procedió a la detención del cuidacoches y el ciudadano argentino. En horas de la tarde se acercó el dueño de la pizzería para devolver el dinero.

Diarte negó que los hombres hayan querido negociar para entregar solo una parte o quedarse con el dinero, y dijo que en realidad tenían miedo por la cantidad de dinero.

Así fue el asalto

Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) asaltó una casa de cambios este martes en Villa Morra, Asunción.

Un agente de seguridad y un cliente del local quedaron heridos, con lesiones de cortes en la cabeza.

Los cinco delincuentes que irrumpieron en el lugar estaban encapuchados y fuertemente armados.

Una persona que vio lo ocurrido desde afuera dio aviso al Sistema 911 de la Policía Nacional. Una patrullera llegó de inmediato al lugar y se inició un enfrentamiento a tiros con los uniformados.

El grupo armado huyó en una camioneta Volkswagen Amarok gris y se presume que también habría estado involucrado otro vehículo, un automóvil Toyota IST azul.

El monto inicial denunciado como sustraído fue de G. 650 millones por parte del gerente de la sucursal de cambios, pero el monto hallado supera los G. 1.000 millones solo en guaraníes. También se habla del robo de monedas extranjeras.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un bus paraguayo, que viajaba desde Asunción a São Paulo, con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, informó que cuando visita lugares o parroquias, siempre va a una comisaría de la zona y el 99% le informa que el problema número uno y la mayor cantidad de denuncias que tienen son los hechos de violencia familiar.