30 abr. 2024

Nuevas canciones y videoclips de producción paraguaya exclusiva

Artistas solistas y grupos musicales lanzaron en estas última semanas nuevas canciones y videoclips que le cantan al amor, al desamor, a la esperanza, a los que se fueron al más allá y a Dios.

Anna Chase, por ejemplo, presenta su nueva canción, No te debo nada, ya disponible en Spotify, YouTube, Deezer, Amazon Music y otras plataformas. El lanzamiento viene acompañado de un videoclip que muestra la historia de una relación amorosa conflictiva.

“Hay varias canciones que tengo guardadas hace años. Creo que este es el momento de compartirlas”, comenta Anna. La dirección del video estuvo a cargo de Juanma Rojas, donde actúa Diro Romero. Al igual que I Do y Mi Canción, la producción musical estuvo al mando de Luigi Manzoni.

Otra canción sobre el amor es El encuentro, a cargo de la banda Mauricio y las Cigarras. Habla de un encuentro amoroso entre dos personas que nunca antes se habían visto y el intérprete se pregunta: “¿Será que nuestro amor fue solo eso? Algo pasajero, del momento“. Dos personas descubren que pueden viajar por el tiempo y el espacio para poder encontrarse.

Estuvo producida en conjunto con Mauricio Román y se grabó en el estudio Ciudad Nueva. El video fue escrito y dirigido por Paz Mura y cuenta con la actuación de Teresita Maciel y Mauri Rodas.

El álbum musical Jagua Purahéi-Singing dog, del cantautor paraguayo Nino Rodríguez, también se lanzó recientemente. El material discográfico cuenta con once temas propios enriquecidos con un fuerte apego al folclore nacional y al idioma guaraní.

En las composiciones Che mba’éma kóva (Esto ya es mío), Ko’êju (amanecer - alba) y Teresa De Jesús, se aprecian las costumbres, luchas y vivencias de la gente del pueblo, del interior, como así el rico paisaje de la naturaleza campestre. El álbum también contiene La poesía, con letra de la poetisa paraguaya Lourdes Espínola. Además de una versión especial de la polca Burrerita, de Antonio Ortiz Mayans y Félix Pérez Cardozo.

MENSAJES DE ESPERANZA. La banda de rock Given lanzó su primer EP titulado La última vuelta. “Es la representación del pensamiento de las personas: a algunas no les interesa Dios como su Salvador y a otras sí, pero el mensaje es que tenemos la posibilidad de ser salvos hasta la última vuelta de nuestra vida”, comenta Rodrigo Pérez.

El material también incluye canciones como Mirándote, Por salvarme y Llegaste. El grupo está conformado por: Esteban Ojeda (guitarra), Rodrigo Pérez (guitarra y voz), Aníbal Ortiz (batería y producción) y David Siemens (bajo).

Soy de mi amado es el título del sencillo de la banda paraguaya StandArte, el cual ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales. Esta agrupación también lanzó el videolyric de la canción a través de su canal de YouTube StandArte Oficial.

La canción es una declaración de amor, del ser humano dirigiéndose a Dios. La letra de la canción está inspirada en los famosos versos de Cantar de los cantares. Hace un paralelismo con una relación de amor entre un hombre y una mujer. El varón representa a Cristo y la mujer, a la iglesia.

El formato audiovisual de la canción Gente, del grupo Nde Pomberos, también ya está disponible. El mismo trata de llegar al corazón del humilde, del trabajador que aún sigue su lucha, de la humanidad.

Cuenta con la participación de Purahéi Soul, Lizza Bogado y Doc Ayala de Ypacaraí. En los arreglos musicales estuvieron Marito Llanes (acordeón), Jonathan Piñeiro (trompeta), además de Edu Martínez.


La industria musical sigue más activa que nunca en Paraguay. Jóvenes artistas y grupos musicales lanzaron en los últimos días una serie de canciones y videoclips para todos los gustos, disponibles en las plataformas.

Para escuchar
Canción: No te debo nada.
Artista: Anna Chase.

Canción: El encuentro.
Banda: Mauricio y las cigarras.

Álbum musical: Jagua Purahéi-Singing dog.
Cantautor: Nino Rodríguez.

Sencillo: La última vuelta.
Banda de rock: Given.

Canción: Soy de mi amado.
Grupo: StandArte.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.