18 dic. 2025

Nueva versión de Opera incluirá protección anti-virus

Opera 9.5, la nueva versión del navegador aún no está completada, pero su equipo desarrollador anunció que la misma contará con un filtro anti-virus.

OPERA NUEVA VERSION

Lunes|9|JUNIO|2008

Las versiones previas de Opera que sí están disponibles no ofrecen una protección anti-malware o anti-virus, como normalmente se conoce a los virus informáticos.

Según el sitio español The Inquirer, el equipo de desarrolladores de Opera ha anunciado en su blog la aparición de un nuevo filtro anti-malware enlas últimas compilaciones de Opera 9.5, que aún no está disponible en su versión final pero que está demostrando de nuevo que es un navegador realmente capaz.

Este anti-virus se ha desarrollado conjuntamente con la empresa de seguridad Haute Secure. Gracias a esta funcionalidad,Opera añade una nueva capa de protección que nos avisa de que la página que estamos visitando es fuente de malware (virus), y funciona de modo muy similar a la detección de phishing que ya estaba presente en Opera desde hace tiempo.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que continuará “el comercio para allá y para acá” del petróleo de su país, luego de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, anunciara un “bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan” de la nación sudamericana, y acusó a su homólogo norteamericano de tener una “pretensión guerrerista”.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.