Desde tempranas horas de este lunes, los indígenas apostados desde hace meses en la zona del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) nuevamente se manifestaron sobre la avenida Artigas de Asunción.
Se trata de la misma movilización que vienen realizando desde la semana pasada en horario pico, lo que afecta considerablemente el tránsito vehicular en la zona. Los automovilistas deben buscar caminos alternativos para llegar hasta el centro capitalino.
Lea más: Indígenas exigen respuestas a sus problemas tras sufrir las lluvias y el frío frente al Indi
La Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) informó a través de las redes sociales que los desvíos se están realizando por las avenidas Artigas y Perú, avenida Perú y Fortín Tolero, y Perú y Teniente Genaro Ruiz.
Desde hace más de un mes indígenas acampan frente a la institución, donde instalaron precarias carpas soportando las bajas temperaturas de semanas anteriores. La movilización de los nativos guarda relación con una serie de reclamos al Indi.
Los nativos provenientes del Departamento de Canindeyú reclaman que fueron desalojados de sus tierras de forma violenta por un supuesto líder y exigen una solución a la situación que están atravesando. Sin embargo, alegan que hasta el momento no tuvieron respuesta alguna.