Nacionales

Nueva Germania: Ministro ratifica designación de directora de centro de salud

Pese a la constante presión de los pobladores de Nueva Germania en contra de quien será designada como directora del centro de salud, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ratificó que no cambiará su postura.

Desde hace aproximadamente una semana, son constantes las manifestaciones frente al Centro de Salud de Nueva Germania, en contra de la designación de la doctora Lorena Echagüe como nueva directora del lugar.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, sostuvo que no tiene intenciones de modificar su decisión y que la profesional asumirá en el cargo.

“Mucha gente no entiende que el sector de la salud debe estar totalmente separado de las cuestiones políticas partidarias. Nosotros tenemos que hacer las elecciones conforme a la calidad y al perfil de los médicos”, señaló en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Incidentes frente al centro de salud de Nueva Germania

Expresó que está abierto al diálogo y dispuesto a generar un ambiente de paz para que los profesionales puedan desempeñar sus tareas.

Su decisión ya la dio a entender este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Lorena Echagüe, por su parte, detalló que, debido a la tensa situación, aún no pudo asumir la dirección del centro asistencial. No obstante, indicó que, en días más, cuando estén dadas las condiciones, podrá hacerlo.

Manifestaciones constantes

Pobladores de la ciudad prosiguen con las manifestaciones, este jueves, reclamando la nueva designación. Las movilizaciones son encabezadas por Leonardo Saiz, ex jefe comunal y marido de la actual intendenta Alicia González.

Según refirieron, habían pedido la designación de un director neutro, que no pertenezca a ningún grupo político. A Echagüe la rechazan porque es esposa de Adrián Crouse, quien responde a un grupo que ya protagonizó enfrentamientos por cuestiones políticas y que es liderado por el dirigente abdista Hernán Halke.

Nota relacionada: Rechazan designación de directora de centro de salud en Nueva Germania

La decisión ya desató un fuerte enfrentamiento el pasado lunes frente a las instalaciones del puesto de salud. En aquella ocasión, se recurrió a la intervención policial, ya que los manifestantes lanzaron piedras y palos en contra de los profesionales de blanco.

Esta situación parte de un conflicto que ya lleva varios años entre el gobernador Carlos Giménez y el diputado Fredy D'Eclessis, ambos perteneciente a Colorado Añetete. Cada quien quiere que sus adherentes ocupen cargos importantes.

Dejá tu comentario