Nacionales

Incidentes frente al centro de salud de Nueva Germania

Un incidente frente a la sede del centro de salud de Nueva Germania, en el Departamento de San Pedro, se registró este lunes como consecuencia de una disputa política para el nombramiento de un director del establecimiento.

Los incidentes frente al centro de salud de Nueva Germania, en San Pedro, fueron protagonizados dos grupos de personas. Por un lado, los que exigen el nombramiento de Adrián Crouse como director del lugar, y por otro, el bando liderado supuestamente por la intendenta colorada Alicia González, que desea que otro médico sea el designado.

Uno de los grupos, utilizando palos, fue a causar incidentes frente al centro de salud, en donde cuatro personas permanecen encadenadas desde este domingo exigiendo el nombramiento de un director, del cual carecen hace tres años.

Efectivos de la Policía Nacional que se encontraban en el sitio intervinieron, por lo que el hecho no pasó a mayores.

Incidentes en Nueva Germania.mp4
El momento de los incidentes fue grabado por una persona a través de su aparato celular.

Los ciudadanos denuncian que supuestamente por cuestiones políticas no es nombrado como director el doctor Adrián Crouse, quien desde hace años trabaja en el lugar. Ellos culpan a la intendenta Alicia González, como así también a la directora de la Segunda Región Sanitaria, Lourdes Jara, y al diputado colorado Fredy D'Eclessis de la situación.

Lea más: Se encadenan frente al Centro de Salud de Nueva Germania

Las personas anuncian que si no hay atención al reclamo se crucificarán en las próximas horas. Explicaron que ellos piden el nombramiento de Crouse y que nunca se llevó la carpeta de pedido al Ministerio de Salud.

"Es una lástima que se juegue por la salud de la gente de esta manera, nosotros juntamos firma de la gente, de los funcionarios para el nombramiento de este profesional, pero la directora regional Lourdes Jara por orden del diputado Fredy D'Eclessis y la intendenta Alicia González encarpetaron nuestro pedido, porque este médico no es el títere de ellos", manifestó Carmen Jara, una de las manifestantes.

Los pobladores esperan que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, despolitice la salud y que las intromisiones de los políticos en el Departamento de San Pedro no impidan que las personas sean atendidas como corresponde.

Actualmente, en San Pedro hay un enfrentamiento entre el gobernador Carlos Giménez y el diputado Fredy D'Eclessis, ya que cada quien quiere que sus adherentes ocupen cargos y la pelea entre ellos afecta la educación y la salud. La salud en Nueva Germania también tropieza con la falta de equipamientos y de infraestructura.

Versión de la intendenta

La intendenta de Nueva Germania, Alicia González, negó cualquier intromisión y dijo que lo que busca es conseguir más médicos. Aseguró que el tema del nombramiento de un director es cuestión del Ministerio de Salud.

Por su parte, la doctora Lourdes Jara, directora de la Segunda Región Sanitaria confirmó este lunes que hasta el momento no hay ninguna resolución sobre el nombramiento para de la persona encargada de dirigir el lugar.

Dejá tu comentario