Nacionales

Rechazan designación de directora de centro de salud en Nueva Germania

Un grupo de pobladores de Nueva Germania, que no está de acuerdo con la designación de la nueva directora del centro de salud, marchó este miércoles por las principales calles de la ciudad y emplazó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para que escuche sus reclamos.

Los pobladores de Nueva Germania marcharon por las calles de la ciudad para manifestarse en contra de la designación de la doctora Lorena Echague como directora del Centro de Salud. Los ciudadanos advirtieron que si el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no escucha sus reclamos, tomarán el puesto sanitario.

Los manifestantes, encabezados por Leonardo Saiz, ex jefe comunal y marido de la actual intendenta Alicia González, señalaron que Mazzoleni "le está faltando al respeto al pueblo". Los mismos pedían la designación en el cargo de Enricco Amintore Boggiano Bonzi.

Nota relacionada: Incidentes frente al centro de salud de Nueva Germania

“Lo que pedimos es que también nos escuche, porque somos realmente el pueblo. No puede ser que solamente escuche a un sector minoritario que responde a otros intereses”, remarcó Saiz.

Asimismo, dijo que habían pedido la designación de un director neutro, que no pertenezca a ningún grupo político, pero que se nombró a la esposa de Adrián Crouse, quien responde a un grupo con el que ya se registraron enfrentamientos por cuestiones políticas y es liderado por Hernán Halke.

El conflicto en Nueva Germania por la dirección del puesto de salud ya lleva varios años, pero se agravó este lunes, cuando se dio a conocer la designación de Echagüe como directora, lo que generó un enfrentamiento entre los grupos a favor y en contra.

Dejá tu comentario