Arte y Espectáculos

Nueva edición del Festival Internacional Guitarras del Lago será este sábado

La quinta edición del Festival Internacional Guitarras del Lago Ypacaraí, que se realizará el sábado 12 de noviembre desde las 20.00 en la ciudad de Ypacaraí, reunirá a cinco renombrados artistas nacionales e internacionales.

El Festival Internacional Guitarras del Lago, sede oficial en Paraguay del Word Guitar Day, tendrá como escenario el Paseo de los Fundadores, situado frente de la estación del tren de la ciudad de Ypacaraí. El acceso será libre y gratuito.

Marta Lerra (Misiones–Argentina), Julio Borba (Matto Groso del Sur–Brasil), Pablo Assaf (Posadas–Argentina), Ismael Echagüe (Paraguay) y Juan Vera Esquivel (Paraguay) ejecutarán variados repertorios durante el reconocido festival.

En esta edición, el festival rinde homenaje a la destacada guitarrista paraguaya Luz María Bobadilla, quien también regalará unas piezas de su repertorio durante la noche.

El festival pretende promover y fortalecer el trabajo colaborativo y creativo, la cooperación, diálogo, debate y propuesta e intercambios en red, mediante la articulación con festivales, instituciones públicas y privadas, productoras y artistas gestores de Paraguay y Latinoamérica.

Asimismo, este festival pretende la difusión de la producción guitarrística mundial, el intercambio intercultural y la conservación y valoración de nuestro patrimonio histórico y cultural, regional y nacional, señalan los organizadores.

Dejá tu comentario