25 abr. 2024

Nueva edición del Festival Internacional Guitarras del Lago será este sábado

La quinta edición del Festival Internacional Guitarras del Lago Ypacaraí, que se realizará el sábado 12 de noviembre desde las 20.00 en la ciudad de Ypacaraí, reunirá a cinco renombrados artistas nacionales e internacionales.

luz maría bobadilla.jpg

Designan nuevamente a Luz María Bobadilla como directora del Instituto Municipal de Arte.

Foto: Cultura Asunción

El Festival Internacional Guitarras del Lago, sede oficial en Paraguay del Word Guitar Day, tendrá como escenario el Paseo de los Fundadores, situado frente de la estación del tren de la ciudad de Ypacaraí. El acceso será libre y gratuito.

Marta Lerra (Misiones–Argentina), Julio Borba (Matto Groso del Sur–Brasil), Pablo Assaf (Posadas–Argentina), Ismael Echagüe (Paraguay) y Juan Vera Esquivel (Paraguay) ejecutarán variados repertorios durante el reconocido festival.

En esta edición, el festival rinde homenaje a la destacada guitarrista paraguaya Luz María Bobadilla, quien también regalará unas piezas de su repertorio durante la noche.

El festival pretende promover y fortalecer el trabajo colaborativo y creativo, la cooperación, diálogo, debate y propuesta e intercambios en red, mediante la articulación con festivales, instituciones públicas y privadas, productoras y artistas gestores de Paraguay y Latinoamérica.

Asimismo, este festival pretende la difusión de la producción guitarrística mundial, el intercambio intercultural y la conservación y valoración de nuestro patrimonio histórico y cultural, regional y nacional, señalan los organizadores.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.