20 jul. 2024

Nueva edición de Colosos de la Tierra con nuevas categorías

28387346

Lanzamiento. En la búsqueda de nuevos Colosos de la Tierra.

Renato delgado

En coincidencia con el Día del Árbol, se realizó ayer el lanzamiento de la nueva edición de Colosos de la Tierra, el concurso ambiental que premia a los árboles más grandes del Paraguay.

El evento presentado ayer en la Casa de la Integración CAF, es organizado por A Todo Pulmón Paraguay Respira y contará en esta oportunidad con nuevas categorías y las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de julio en atodopulmon.org y se espera una amplia participación.

Las categorías este año son: El Árbol Más Grande del Paraguay: compiten las especies nativas con al menos 20 metros de altura o 3 metros de circunferencia del tronco. El Árbol Más Grande del Chaco: compiten por tamaño las especies nativas que estén ubicadas en territorio chaqueño.

El Árbol de Mi Comunidad: compiten todos los árboles, sin importar la especie o tamaño, con historia y con un gran valor sentimental para la ciudadanía. El Árbol de Mi Escuela: dirigida a escuelas y colegios, públicos y privados (registrados ante el MEC) con los árboles de sus predios o que están hasta 100 metros de la institución. El Árbol Más Grande de las Áreas Silvestres Protegidas: se busca al árbol nativo más grande que habite las áreas protegidas del Paraguay y Mejor Fotografía de Naturaleza.

Más contenido de esta sección
Ciudades como Lambaré, San Lorenzo y Luque están con avenidas con grandes pozos llenos agua debido a las “cañerías obsoletas de la aguatera”. Ciudadanos reclaman acción, no solo promesas.