23 abr. 2024

Nueva denuncia por abuso a alumna salpica a docente de Coronel Oviedo

Un nuevo caso de supuesto abuso de una alumna de parte de un docente sacude a un colegio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

colegio coronel oviedo.jpg

Un nuevo caso de supuesto abuso de una alumna de parte de un docente sacude a un colegio de Coronel Oviedo.

La denuncia fue presentada por la madre de la adolescente ante el Ministerio Público en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

La Dirección de Educación Regional puso en marcha lo establecido por el protocolo ministerial para estos casos y el Ministerio Público inició los primeros pasos investigativos para dilucidar el hecho.

Según la madre de la alumna, el profesor, de un tiempo a esta parte, venía propasándose con abrazos y toqueteos aparentemente con sentido sexual que molestaron a su hija, quien habría comentado la situación que estaba atravesando.

De acuerdo con lo señalado por la denunciante, existirían más alumnas que están atravesando las mismas circunstancias, pero por temor a represalias no estarían en condiciones de denunciar.

Lea más: Condenan al administrador de un colegio por manosear a una alumna

La directora de Educación Departamental, Alcira Benítez, informó que, a pesar de no haber recibido la copia de la denuncia fiscal, determinó la separación del educador de las aulas del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña y su traslado hasta una de las supervisiones educativas de Coronel Oviedo.

También, se dispuso el acompañamiento de la víctima con soportes técnicos de tal forma que pueda superar el trance atravesado por la situación generada.

Esta es la segunda denuncia en el mismo curso contra docentes que se registra en la casa de estudios, en lo que va del año.

La comunidad educativa, totalmente dividida en la institución, toma estas denuncias como elementos de ataque y defensa de los sectores en pugna por tener el control de la institución desde la dirección general hasta el último nombramiento, pasando por la Aces (Asociación Cooperadora Escolar) y el Centro Estudiantil.

Se espera que la Fiscalía pueda apresurar la investigación para determinar la culpabilidad o no de estos docentes separados de sus funciones en aula.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.