28 mar. 2024

Condenan al administrador de un colegio por manosear a una alumna

Un Tribunal de Sentencia declaró culpable por el hecho de coacción sexual al administrador de un colegio de la ciudad de Luque y lo condenó a tres años.

Abuso sexual_33706194.jpg

Preocupante. La adolescente dijo que fue abusada por un compañero de clase, hecho que se denunció ante la directora.

Foto: Archivo

El Tribunal de Sentencia condenó a tres años de prisión al administrador de un colegio por manosear a una alumna de 16 años en la ciudad de Luque.

Según la investigación, el hombre se desempeñaba como administrador de un colegio y se aprovechó de su posición para someter a una adolescente de 16 años a tocamientos indebidos.

Le puede interesar: Condena de 20 años para hombre que abusó de su hija

El condenado llamó a la estudiante a su oficina para ver supuestamente unos documentos, tras lo cual incurrió en el abuso, a pesar de la resistencia de la joven.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, en tanto que la adolescente quedó con severas secuelas sicológicas, corroboradas mediante evaluaciones diversas.

Lea más: Presentan historieta para prevenir y desnaturalizar abuso sexual infantil

La agente fiscal Sonia Pereira representó al Ministerio Público en el juicio oral que derivó en la condena de 3 años de cárcel para el hombre por el hecho punible de coacción sexual.

El nombre del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.