Nacionales

Condenan al administrador de un colegio por manosear a una alumna

Un Tribunal de Sentencia declaró culpable por el hecho de coacción sexual al administrador de un colegio de la ciudad de Luque y lo condenó a tres años.

El Tribunal de Sentencia condenó a tres años de prisión al administrador de un colegio por manosear a una alumna de 16 años en la ciudad de Luque.

Según la investigación, el hombre se desempeñaba como administrador de un colegio y se aprovechó de su posición para someter a una adolescente de 16 años a tocamientos indebidos.

Le puede interesar: Condena de 20 años para hombre que abusó de su hija

El condenado llamó a la estudiante a su oficina para ver supuestamente unos documentos, tras lo cual incurrió en el abuso, a pesar de la resistencia de la joven.

El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, en tanto que la adolescente quedó con severas secuelas sicológicas, corroboradas mediante evaluaciones diversas.

Lea más: Presentan historieta para prevenir y desnaturalizar abuso sexual infantil

La agente fiscal Sonia Pereira representó al Ministerio Público en el juicio oral que derivó en la condena de 3 años de cárcel para el hombre por el hecho punible de coacción sexual.

El nombre del colegio y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario