12 jun. 2026

“Nuestra vocación es de apertura e integración con Paraguay”, dice Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, ex candidata a la Presidencia de Argentina y aliada de Javier Milei, manifestó que la vocación que tendrá Milei con nuestro país es de apertura e integración. Asimismo, aseguró que lucharán contra las personas con antecedentes que quieran utilizar la frontera de ambos países para cruzar.

Javier Milei y Patricia Bullrich participan en el programa A Dos Voces

El candidato presidencial Javier Milei y la ex candidata Patricia Bullrich buscarán la integración y la apertura entre Paraguay y Argentina.

Foto: EFE.

En comunicado con NPY, Patricia Bullrich, ex candidata a la Presidencia de Argentina y aliada del candidato Javier Milei, hablo sobre lo que pasará entre Paraguay y Argentina si el ultraderechista gana las elecciones.

Indicó que ellos tienen una sintonía con el pueblo paraguayo y con los paraguayos que viven en su país. Recordó que nuestros compatriotas que viven en el vecino país tienen una gran aceptación por los argentinos.

Señaló que lo único que quieren es cuidar la entrada de personas con antecedentes penales a su país y que argentinos con antecedentes no pasen a nuestro país por la frontera.

“Lo único que nosotros queremos cuidar es algo que tenemos que cuidar en el marco del Mercosur. Tenemos que cuidar el ingreso a nuestros países de personas con antecedentes penales y que utilizan nuestras fronteras y se resguarden en nuestros países”, señaló.

Afirmó que buscarán cuidarnos de los problemas de carácter transnacional como el tráfico de drogas y armas.

Lea más: Simpatizantes de Milei instalan la narrativa del fraude en Argentina

“Cuando yo era ministra de seguridad, trabajé de una manera muy potente para lograr que hubiese una verdadera sintonía entre Paraguay, Argentina, para que no entren personas con antecedentes de manera bilateral, ni argentinos al Paraguay, ni paraguayos a la Argentina”, recordó.

Agregó que, actualmente, hay muchos argentinos viviendo e invirtiendo en Paraguay, así como muchos paraguayos en su país, por lo que la verdadera vocación de Milei si gana las elecciones será la apertura y la integración entre ambos países.

El balotaje en Argentina será el 19 de noviembre, entre Milei y el candidato del oficialismo, Sergio Massa.

Más contenido de esta sección
Usuarios reportaron la caída de WhatsApp Web, Instagram y Facebook en diferentes partes del mundo. Los internautas presentaron problemas para realizar búsquedas o enviar mensajes, como también para actualizar las aplicaciones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que el brote de ébola en el este de la República Democrática del Congo (RDC) sigue expandiéndose, tanto en número de casos como en extensión geográfica, y prometió que seguirá apoyando al gobierno y a las comunidades afectadas para detener su avance.
El Papa pidió este viernes acogida para los migrantes respetando su historia, pero también que ellos se abran con confianza a la comunidad que les recibe, aprendan su lengua, respeten sus leyes, conozcan sus costumbres y participen en la vida común.
Un pasajero causó la evacuación de la zona de seguridad del aeropuerto de Hamburgo, en el norte de Alemania, al abrir una puerta que activó las alarmas de la infraestructura aeroportuaria, que vio su actividad perturbada con retrasos y colas de espera en los controles de seguridad de hasta 45 minutos.
Latinoamérica debe aprovechar su potencial en las economías verde y azul como motor de desarrollo ante el impacto de la crisis climática, afirmó este jueves en Honduras el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Jorge Moreira da Silva.
El papa León XIV bendijo en Barcelona, esparciendo el agua bendita con el hisopo, la Torre de Jesús, la más alta de la Basílica de la Sagrada Familia y del mundo, y afirmó que es obra del “arquitecto de Dios”, en referencia a Antoni Gaudí.