25 may. 2024

“Nuestra vocación es de apertura e integración con Paraguay”, dice Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, ex candidata a la Presidencia de Argentina y aliada de Javier Milei, manifestó que la vocación que tendrá Milei con nuestro país es de apertura e integración. Asimismo, aseguró que lucharán contra las personas con antecedentes que quieran utilizar la frontera de ambos países para cruzar.

Javier Milei y Patricia Bullrich participan en el programa A Dos Voces

El candidato presidencial Javier Milei y la ex candidata Patricia Bullrich buscarán la integración y la apertura entre Paraguay y Argentina.

Foto: EFE.

En comunicado con NPY, Patricia Bullrich, ex candidata a la Presidencia de Argentina y aliada del candidato Javier Milei, hablo sobre lo que pasará entre Paraguay y Argentina si el ultraderechista gana las elecciones.

Indicó que ellos tienen una sintonía con el pueblo paraguayo y con los paraguayos que viven en su país. Recordó que nuestros compatriotas que viven en el vecino país tienen una gran aceptación por los argentinos.

Señaló que lo único que quieren es cuidar la entrada de personas con antecedentes penales a su país y que argentinos con antecedentes no pasen a nuestro país por la frontera.

“Lo único que nosotros queremos cuidar es algo que tenemos que cuidar en el marco del Mercosur. Tenemos que cuidar el ingreso a nuestros países de personas con antecedentes penales y que utilizan nuestras fronteras y se resguarden en nuestros países”, señaló.

Afirmó que buscarán cuidarnos de los problemas de carácter transnacional como el tráfico de drogas y armas.

Lea más: Simpatizantes de Milei instalan la narrativa del fraude en Argentina

“Cuando yo era ministra de seguridad, trabajé de una manera muy potente para lograr que hubiese una verdadera sintonía entre Paraguay, Argentina, para que no entren personas con antecedentes de manera bilateral, ni argentinos al Paraguay, ni paraguayos a la Argentina”, recordó.

Agregó que, actualmente, hay muchos argentinos viviendo e invirtiendo en Paraguay, así como muchos paraguayos en su país, por lo que la verdadera vocación de Milei si gana las elecciones será la apertura y la integración entre ambos países.

El balotaje en Argentina será el 19 de noviembre, entre Milei y el candidato del oficialismo, Sergio Massa.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Estado de EEUU instó este sábado a China a actuar con “moderación” en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, que se prolongan ya por segunda jornada consecutiva, y evite “provocaciones” que puedan erosionar sus relaciones con la isla.
Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán en Buenos Aires el próximo 28 de julio la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector.
El tiempo apremia para los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar cerrar un acuerdo sobre la prevención y la lucha contra las pandemias este viernes, último día de plazo.
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
Una investigación internacional encontró en la constelación Piscis un planeta templado, de tamaño intermedio y situado en la zona potencialmente habitable de su estrella, a unos 40 años luz de la Tierra, según informó este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), archipiélago atlántico español.
El presidente de Argentina, Javier Milei, inició este miércoles el extravagante recital de presentación de su nuevo libro en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, entonando su himno oficioso, Panic Show, junto a una banda de rock integrada por algunos de sus colaboradores más cercanos.