28 jul 2026

Noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 1 de diciembre.

locales_1449892_14170364.jpg

Favores. Antonio Fretes y su familia tienen un gran poder en el Poder Judicial, desde donde operan en conexión con políticos.

Foto: Archivo

Incendio de depósito del TSJE fue accidental, concluye pericia

La pericia técnica concluyó que el incendio del depósito del TSJE fue accidental, según informó la Fiscalía este jueves. El agente del Ministerio Público, Giovanni Grisetti, explicó que la causa del incendio obedece a indicios físicos relacionados a la existencia de un factor termoeléctrico, según los hallazgos que se registraron en el lugar. Lea más.

Fernando Ovelar no sigue en Cerro Porteño

La historia de Fernando Ovelar llegó a su fin y el jugador no continuará en el equipo azulgrana en la próxima temporada. La información fue dada por la propia institución de Barrio Obrero mediante comunicado. Lea más.

Japón derrota a España y gana el Grupo E

Japón superó 2-1 a España en la última jornada del Grupo E del Mundial de Qatar y avanzó a octavos como líder. Lea más. En el otro partido de la zona, Alemania superó a Costa Rica, pero no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda y por segundo mundial consecutivo los germanos no pasan la primera ronda.

Senado exhorta a ministro Antonio Fretes a renunciar a la Corte Suprema

Un total de 30 senadores votó a favor de exhortar al ministro Antonio Fretes a renunciar. Ningún voto se registró en contra, pero sí se registraron las abstenciones de Juan Afara y Silva Facetti, además de 13 ausencias. Lea más.

Detienen en Concepción a presunto implicado en caso Ja’umina Fest

El detenido fue identificado como Idilio Echagüe Ruiz, de 54 años, se presume que también estuvo implicado en el Ja’uminaFest, en el que falleció la modelo Cristina Vita Aranda y el presunto narco Marcos Rojas. Lea más.

Reportan presunto secuestro de un brasileño en Amambay

Un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Irenues Belo, de 74 años de edad, fue presuntamente llevado a la fuerza por desconocidos que portaban armas de fuego de su estancia ubicada camino a la Colonia Fortuna’i, Departamento de Amambay. Lea más.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, viajó este lunes a Lima para asistir a la investidura de la mandataria electa de Perú, la derechista Keiko Fujimori, previsto para este martes, y después se dirigirá a Ecuador para su primera visita de Estado a ese país, según fuentes oficiales.
El presidente de una comisión vecinal fue agredido en la mañana de este lunes en el predio de la Municipalidad de Ypané, Departamento Central.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se hizo eco de las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la justificación de la guerra contra Paraguay. Alliana calificó la guerra como un capítulo vergonzoso y pactado desde un tratado funesto para destrozar Paraguay.
El Ministerio de Salud conformó este lunes un equipo multidisciplinario de auditoría médica para evaluar las actuaciones realizadas y la calidad de atención otorgada al paciente de 87 años, quien fue suturado con cintillo.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.