23 abr. 2024

Detienen en Concepción a presunto implicado en caso Ja’umina Fest

La Policía Nacional detuvo este jueves en Concepción a un hombre que presuntamente pudo haber estado involucrado en el conocido caso del Ja’umina Fest, donde fallecieron la empresaria Cristina Vita Aranda y un presunto narco.

Involucrado en Ja´umina Fest.jfif

El hombre quedó detenido por contar con una orden de captura en el marco del caso Ja’umina Fest.

Foto: Monumental 1080 AM

Durante un allanamiento en Concepción, un comerciante que contaba con orden de captura por hechos de narcotráfico quedó detenido. El mismo fue identificado como Idilio Echagüe Ruiz, de 54 años, se presume que también estuvo implicado en el Ja’umina Fest, en el que falleció la modelo Cristina Vita Aranda y el presunto narco Marcos Rojas.

Además, durante el procedimiento fiscal policial que se realizó en su vivienda, también se logró la incautación de varias evidencias, como celulares y armas de fuego largas y cortas, informaron a través de Monumental 1080 AM.

Estas son algunas de las evidencias que se lograron incautar en el allanamiento en Concepción.

Estas son algunas de las evidencias que se lograron incautar en el allanamiento en Concepción.

A finales de enero de este 2022 se desarrolló el sonado concierto Ja’umina Fest, con la participación de cientos de personas en el Anfiteatro de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.

En principio, el evento se llevó a cabo con total normalidad, pero repentinamente se registraron disparos tras lo cual se generaron momentos de terror, personas corriendo por doquier y, finalmente, la muerte de Rojas y Vita Aranda. Esta última, víctima colateral del tiroteo.

Nota relacionada: Policía sostiene hipótesis sobre el presunto sicario del Ja’umina

De acuerdo con los investigadores, se trató de un atentado que tuvo como trasfondo una deuda de USD 64.000 (cerca de G. 450 millones), por el concepto de 18 kilos de cocaína, entre dos narcos de mandos medios del grupo criminal PCC Sintonía PY.

La principal hipótesis del caso guarda relación con una deuda que un hombre identificado como Alcides Peralta Villasboa, alias Ropero, quien ya se encuentra detenido, tenía con el fallecido Marcos Rojas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.