21 oct. 2025

Detienen en Concepción a presunto implicado en caso Ja’umina Fest

La Policía Nacional detuvo este jueves en Concepción a un hombre que presuntamente pudo haber estado involucrado en el conocido caso del Ja’umina Fest, donde fallecieron la empresaria Cristina Vita Aranda y un presunto narco.

Involucrado en Ja´umina Fest.jfif

El hombre quedó detenido por contar con una orden de captura en el marco del caso Ja’umina Fest.

Foto: Monumental 1080 AM

Durante un allanamiento en Concepción, un comerciante que contaba con orden de captura por hechos de narcotráfico quedó detenido. El mismo fue identificado como Idilio Echagüe Ruiz, de 54 años, se presume que también estuvo implicado en el Ja’umina Fest, en el que falleció la modelo Cristina Vita Aranda y el presunto narco Marcos Rojas.

Además, durante el procedimiento fiscal policial que se realizó en su vivienda, también se logró la incautación de varias evidencias, como celulares y armas de fuego largas y cortas, informaron a través de Monumental 1080 AM.

Estas son algunas de las evidencias que se lograron incautar en el allanamiento en Concepción.

Estas son algunas de las evidencias que se lograron incautar en el allanamiento en Concepción.

A finales de enero de este 2022 se desarrolló el sonado concierto Ja’umina Fest, con la participación de cientos de personas en el Anfiteatro de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.

En principio, el evento se llevó a cabo con total normalidad, pero repentinamente se registraron disparos tras lo cual se generaron momentos de terror, personas corriendo por doquier y, finalmente, la muerte de Rojas y Vita Aranda. Esta última, víctima colateral del tiroteo.

Nota relacionada: Policía sostiene hipótesis sobre el presunto sicario del Ja’umina

De acuerdo con los investigadores, se trató de un atentado que tuvo como trasfondo una deuda de USD 64.000 (cerca de G. 450 millones), por el concepto de 18 kilos de cocaína, entre dos narcos de mandos medios del grupo criminal PCC Sintonía PY.

La principal hipótesis del caso guarda relación con una deuda que un hombre identificado como Alcides Peralta Villasboa, alias Ropero, quien ya se encuentra detenido, tenía con el fallecido Marcos Rojas.

Más contenido de esta sección
El policía youtuber, José Jiménez, quien se dedica a filmar sus procedimientos, alertó que puede ser dado de baja y que le avisaron que hay un total de 13 sumarios administrativos en su contra, ocho que aún no les fueron notificados.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre que estaría implicado en el robo de G. 50 millones y un pack de cerveza, ocurrido en el interior de una despensa, propiedad de su pareja. El hecho ocurrió en Ayolas, Departamento de Misiones.