20 may. 2025

Norman Harrison debate sobre el rol de empresarios en América Latina en foro internacional

El empresario Norman Harrison participó del foro Latinoamérica, desafíos y oportunidades, de la Fundación Federalismo y Libertad, en el marco de su décimo aniversario, que se realizó en Tucumán, Argentina.

Norman Harrison

Norman Harrison

Norman Harrison debatió sobre el rol de los empresarios en América Latina en el foro Latinoamérica, desafíos y oportunidades, de la Fundación Federalismo y Libertad, en el marco de su décimo aniversario, que se llevó a cabo en Tucumán, Argentina.

En dicho evento también participaron Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia; Luis Alberto Lacalle Herrera, ex presidente de Uruguay; Federico Franco, ex presidente de Paraguay; el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y la vicepresidenta del Senado de la República Argentina, Carolina Losada.

El foro se realizó este jueves y viernes en San Miguel de Tucumán, Argentina, con la presencia de ex presidentes, empresarios y destacados líderes de opinión.

WhatsApp Video 2022-11-05 at 19.50.45.mp4

La fundación organizó dicho evento con el objetivo de hacer un aporte para enriquecer el debate público y facilitar un espacio de diálogo entre actores del sistema político y el mundo de las corporaciones. El propósito es aportar a la mejor comprensión social de la complejidad de los fenómenos políticos más recientes.

Los ex presidentes sudamericanos firmaron un acta donde se comprometieron a defender la democracia representativa, la soberanía e independencia nacionales, las libertades políticas, civiles y económicas, informó el portal argentino de noticias Infobae.

El pacto regional está dirigido a defender el estado de derecho, la igualdad jurídica, la separación de poderes, la alternancia de gobierno con pesos y contrapesos, la economía de libre mercado, el derecho a la propiedad privada, la transparencia y la responsabilidad fiscal.

Más contenido de esta sección
Un grupo de ciberseguridad detectó que en Paraguay hay 17.654 dispositivos conectados a internet con vulnerabilidad crítica y que la mayoría está en Asunción. Además, revela que la seguridad de los sistemas críticos nunca se actualizó en nuestro país.
La primera dama de Paraguay, Leticia Ocampos, destacó el liderazgo de las mujeres y su protagonismo en la cultura del país, en un evento con representantes institucionales japonesas, con motivo del Día Nacional paraguayo en la Exposición Universal de Osaka.
La mujer logró dejar el hospital después de haber estado internada desde enero pasado a raíz del estado grave en el que se encontraba por las heridas producidas en un intento de feminicidio. Sobrevivió a 33 puñaladas.
En medio de un clima político enrarecido, en el Alto Paraná, la conducción departamental del Partido País Solidario (PPS) expresó públicamente su honda preocupación ante lo que considera “una peligrosa degradación institucional en el país”.
Un aviso especial de tiempo severo advirtió del desplazamiento de núcleos de tormentas sobre las zonas del norte, centro, este y sureste de la Región Oriental y el Chaco. No obstante, esta condición inestable se extenderá a todo el país este martes.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) reconoció el nivel de alcance del ciberataque que afectó a unas 20 instituciones a nivel país. La institución menciona que están trabajando para coordinar con los responsables de seguridad de cada organismo afectado.