14 ago. 2025

Nombran a un nuevo administrador en el Puerto de Concepción

Pedro Alberto Sosa Ocampos asume como nuevo administrador de la Terminal Portuaria de Concepción, en reemplazo de Carlos Daniel Candia López.

Fachada de ANNP Concepción

Un concepcionero asume como nuevo administrador de la Terminal Portuaria de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) designó a Pedro Alberto Sosa Ocampos como nuevo administrador de la Terminal Portuaria de Concepción.

El funcionario asume en reemplazo de Carlos Daniel Candia López, quien recibe otro destino.

La resolución N° 60 establece que Sosa Ocampos deberá presentar su declaración jurada de bienes y rentas ante la Contraloría General de la República, conforme a la Ley Nº 5033/2023.

Le sugerimos leer: Precio de la soja enfrenta de nuevo presión bajista durante el 2025

Asimismo, deberá remitir la constancia de dicha presentación a la Gerencia de Recursos Humanos de la ANNP.

Este cambio forma parte de las medidas administrativas adoptadas por la institución para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

De esta forma, un concepcionero administrará el Puerto, un lugar histórico de la ciudad, esperando coordinación y trabajos con las otras instituciones de Concepción.

Más contenido de esta sección
Un trabajador falleció este martes en un accidente de tránsito sobre la ruta PY02, en Capiatá, Central. Un vehículo de reparto refrigerado, presumiblemente, perdió el control y chocó contra un camión semirremolque. Se generó un caos en el tránsito a raíz del siniestro.
Las ciudades de Piribebuy, Isla Pucú y Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera, tienen previsto realizar una serie de actos conmemorativos por un nuevo aniversario de históricas batallas libradas en sus tierras durante la Guerra contra la Triple Alianza.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez relatan la trágica forma en que acabó la vida de Estela Mari Agüero, a manos de su amigo, un vendedor de maní de nacionalidad uruguaya, quien la mató y robó, y que ahora enfrenta una condena de 26 años de cárcel.
Con el lema “Ciencia abierta, innovación y desarrollo sostenible”, la ciudad de Encarnación fue sede del mayor evento de investigación del interior del país. Se trata del XI Encuentro de Investigadores y XIV Encuentro de Tesistas, realizado en la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae).
Una camioneta blanca, conducida por una mujer, volcó y quedó con las ruedas hacia arriba tras ser impactada por un lujoso vehículo guiado por un joven que intentaba cruzar sobre el paseo central de la avenida Boggiani, en Asunción. El conductor dio positivo al test de alcoholemia.
Un joven de 20 años murió este domingo por la mañana tras chocar contra una columna de la ANDE en la ciudad de Ayolas, en el Departamento de Misiones.