19 may. 2024

Nombran a nuevo jefe de Seguridad Turística tras pelea de PMT y policías

El director policial del Alto Paraná Blas Vera dispuso cambios dentro del Departamento de Seguridad Turística, tras una pelea entre agentes de la PMT de Ciudad del Este y agentes de la Policía Nacional.

pelea CDE.png

Pelea. Momento en que los agentes se van a los golpes ante cientos de testigos en Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina

La Dirección de Policía de Alto Paraná dispuso el nombramiento de Arnaldo Gamarra Silvero como nuevo titular del Departamento de Seguridad Turística, en reemplazo del comisario Humberto Franco González.

También, el subjefe Carlos César Bordón fue cambiado, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Estos cambios se dieron luego de que cuatro agentes de la PMT y dos efectivos policiales se tomaron a los golpes en una calle céntrica de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, el último miércoles.

Lea más: Agentes de la PMT y policías se van a los golpes en las calles de CDE

La pelea habría comenzado con una discusión entre los uniformados debido a un cepo colocado en un automóvil de uno de los policías, procedimiento que los uniformados habrían querido impedir.

El inspector Miguel Ángel Barreto Centurión, quien aparcó en un lugar que tenía la señal de prohibido estacionar, y el suboficial Carlos Alberto Fretes Centurión recibieron una orden de presentación ante el subcomandante de la Policía Ramón Javier Morales Ojeda, en Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.