25 sept. 2025

Nombran a nuevo jefe de Seguridad Turística tras pelea de PMT y policías

El director policial del Alto Paraná Blas Vera dispuso cambios dentro del Departamento de Seguridad Turística, tras una pelea entre agentes de la PMT de Ciudad del Este y agentes de la Policía Nacional.

pelea CDE.png

Pelea. Momento en que los agentes se van a los golpes ante cientos de testigos en Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina

La Dirección de Policía de Alto Paraná dispuso el nombramiento de Arnaldo Gamarra Silvero como nuevo titular del Departamento de Seguridad Turística, en reemplazo del comisario Humberto Franco González.

También, el subjefe Carlos César Bordón fue cambiado, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Estos cambios se dieron luego de que cuatro agentes de la PMT y dos efectivos policiales se tomaron a los golpes en una calle céntrica de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, el último miércoles.

Lea más: Agentes de la PMT y policías se van a los golpes en las calles de CDE

La pelea habría comenzado con una discusión entre los uniformados debido a un cepo colocado en un automóvil de uno de los policías, procedimiento que los uniformados habrían querido impedir.

El inspector Miguel Ángel Barreto Centurión, quien aparcó en un lugar que tenía la señal de prohibido estacionar, y el suboficial Carlos Alberto Fretes Centurión recibieron una orden de presentación ante el subcomandante de la Policía Ramón Javier Morales Ojeda, en Asunción.

Más contenido de esta sección
Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue detenida en el Brasil, junto a otras dos personas, por transportar en un vehículo 200 kilos de marihuana. Además, la mujer es una conocida operadora política del movimiento Honor Colorado en Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a Erick Luis Moreno Hernández, alías El Monstruo de Perú, considerado uno de los criminales más peligrosos de la región. El hombre, que fue localizado en San Lorenzo, era buscado por casos de secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca para las primeras horas de este jueves y cálida a calurosa durante la tarde y la noche. La temperatura máxima podría llegar a 31 grados. Para el fin de semana hay alta probabilidad de lluvias y tormentas.
Los principales gremios de transportistas del área metropolitana de Asunción confirmaron su decisión de no realizar la huelga general prevista para este jueves 25 y viernes 26 de setiembre.
El Gobierno de Paraguay reportó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) avances en el cumplimiento de cinco sentencias contra el Estado, entre ellas por el acceso de pueblos indígenas a tierras ancestrales y el homicidio, en 1991, del periodista Santiago Leguizamón, según informó este martes una fuente oficial.
Los medios Telefuturo y Monumental fueron reconocidos con el premio B2B, por segundo año consecutivo, como los mejores en sus rubros, destacando la calidad del canal y la radio al momento de ofrecer un servicio confiable y profesional a las empresas que buscan llegar a un público más amplio.