24 abr. 2024

Nocturno arribo de 3.000 vacunas donadas por Emiratos Árabes

Las 3.000 dosis de las vacunas contra el Covid-19 donadas por Emiratos Árabes Unidos arribaron en la noche del viernes al país. Las dosis servirán para seguir con la vacunación del personal de blanco.

vacunas.jpg

Las vacunas arribaron pasadas las 22.00 de este viernes.

Foto: Gentileza.

Las vacunas llegadas desde Dubái fueron donadas por el Gobierno de Emiratos Árabes. El lote corresponde a dosis fabricadas por la firma china Sinopharm y serán suministradas a 1.500 personas.

El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que estas vacunas son parecidas a las producidas por el laboratorio Sinovac, con un virus inactivo y su conservación se da entre los 2 a 8°C.

El titular de la cartera sanitaria explicó que la prioridad en el esquema de vacunación es el personal de blanco, para lo que se requiere de 160.000 dosis.

Lea más: 3.000 vacunas se suman al plan

Embed

Las nuevas vacunas contra el coronavirus serán suministradas en dos dosis al personal de blanco del Departamento de Alto Paraná, Itapuá y Central.

Para la próxima semana se espera el arribo de un nuevo lote de 36.000 dosis de las vacunas AstraZeneca, provenientes del mecanismo Covax.

Con el nuevo arribo, el país recibió 27.000 dosis de vacunas de las que unas 6.550 ya fueron aplicadas a lo largo del país.

Paraguay requiere de al menos 7.000.000 de dosis para inmunizar al 30% de su población contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.