20 dic. 2025

“No tengo miedo, siempre hice bien las cosas”, afirma intendente de Cambyretá

El intendente de Cambyretá, Javier Pereira, quien habría sido víctima de un pedido de coima por parte de un jefe de la Senad, dijo que hace meses venía sufriendo amenazas, que controlaban sus movimientos y las actividades de sus hijos.

detencion senad itapua.jpg

El jefe de la Senad de Itapúa y otro agente fueron detenidos por un supuesto pedido de coima.

Foto: Gentileza.

El intendente de la Municipalidad de Cambyretá, Javier Pereira, habló este viernes sobre la detención del jefe de la Senad Regional Itapúa, Daniel Urizar, e indicó que solo tres veces estuvo en contacto con el mismo. Aseguró que no tiene miedo y que siempre hizo las cosas bien.

“Hace meses que estaban preguntando por mis actividades, se acercaron a mi comercio y a mi oficina. Él (Urizar) me dijo que hay una investigación en mi contra, que iba a gastar mucho dinero en abogados y que me quería ayudar”, comentó a radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, afirmó que no tiene nada que esconder, pero manifestó que quedó atemorizado por la integridad de su familia.

“Yo no tengo miedo, no tengo nada que esconder, pero me dijo que mis hijos salen mucho por las noches a caminar en la Costanera, eso me tocó. Me quedé atemorizado cuando mencionó a mis dos hijos”, siguió comentando.

Lea más: Caen por coima jefe regional de la Senad y otro agente

Con Urizar también quedó detenido un agente de nombre Juan Godoy, de la misma dependencia. Ambos fueron trasladados hasta el Departamento de Investigaciones de Asunción.

En otro momento, el jefe comunal manifestó que decidió accionar ante el hecho por el temor de lo que podría llegar a pasar. “Tengo dos centros comerciales en Encarnación, van mucha gente y en cualquier momento podrían plantarme drogas”, expresó.

Asimismo, aseveró que el microtráfico está destruyendo a varias comunidades, que ya se realizaron muchas denuncias, pero nadie hace algo al respecto.

“Tengo 45 barrios urbanos y el microtráfico está destruyendo nuestras comunidades, hay varias denuncias que hicimos, pero no pasa nada, por eso me costó saber con quién acudir para hacer esta denuncia (contra jefe de la Senad)”, subrayó. Entretanto, Urizar negó estar implicado en el supuesto pedido de coima al intendente y manifestó que su abogado se va a encargar de aclarar todo.

Urizar y Godoy fueron detenidos este jueves tras un allanamiento realizado por agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional en la Municipalidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

Ambos estarían vinculados en un supuesto pedido de coima de USD 50.000 al intendente. Según los investigadores, del poder de Urizar fue incautada la suma de G. 10 millones, parte del dinero que supuestamente solicitaron al jefe comunal.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribió este sábado, al margen de la cumbre del Mercosur, una declaración que pide a Venezuela “reestablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.