24 dic. 2025

“No tenemos un salario exorbitante como los legisladores”

30658384

Grabado. Uno de los sospechosos que rondaban la zona.

CAptura

Una enfermera sufrió ayer de madrugada el robo de su vehículo mientras cumplía 12 horas de trabajo, en el Hospital de Trauma, en Asunción.

“Somos enfermeras taxis. Nuestro vehículo no es un lujo, sino una necesidad. Lastimosamente, no tenemos un salario exorbitante como nuestros ‘ilustres’ legisladores. Ganamos muy poco para la labor que cumplimos”, lamentó ayer, ante la pérdida de su móvil, la enfermera Mercedes Fleitas.

El hecho provocó indignación y dolor en la trabajadora de blanco al saber que le sacaron el rodado que le permitía movilizase desde Areguá, ciudad donde reside, hasta la capital, donde desempeña sus labores médicas.

“Al salir de nuestra guardia, después de 12 horas exhaustas de trabajo, encontrarte con la sorpresa de que el fruto de tu sacrificio ya no está, que una persona inescrupulosa te arrebató, es indignante, es bastante doloroso”, manifestó. Esta refirió, que su móvil era el elemento esencial para movilizarse de un trabajo a otro.

Según datos de la Policía Nacional, la licenciada sufrió el robo de su vehículo tras dejarlo estacionado frente al Hospital de Trauma, sobre la avenida General Santos.

Luego de cumplir sus labores en el centro asistencial, fue hasta el estacionamiento para abordar su vehículo. Sin embargo, ya encontró otro rodado.

Cámaras de circuito cerrado captaron como a las 00:57 de ayer, tres personas rondaban por la zona donde se encontraba el vehículo de la enfermera.

Una de estas personas logró abrir el vehículo, presuntamente forzando una de las puertas, para llevárselo.

Aunque el robo la dejó indignada, Mercedes confía en el trabajo de la Policía Nacional para lograr recuperar su vehículo que utilizaba para trasladarse a su trabajo.

Más contenido de esta sección
Los afectados continúan sufriendo los injustos embargos de la mafia de pagarés y siguen sin encontrar respuesta en la Justicia. Estas fiestas, muchos pasarán en la penumbra.
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia– le condenó a un hombre a diez años de cárcel por abusar de su hija cuando la pequeña tenía tan solo 9 años. Pese a las pruebas en su contra, los magistrados le dieron arresto domiciliario, alegando “trastorno mixto de ansiedad y depresión”. La Fiscalía apeló la decisión y pide la prisión preventiva.
El Tribunal de Sentencia que juzga al senador colorado Erico Galeano fijó para el 30 de diciembre a las 08:30 la continuación del juicio oral y luego para el 9, 19 y 29 de enero del 2026 las próximas fechas. En la causa, el parlamentario está acusado por supuesto lavado de dinero, ya que se sospecha que había ayudado a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán y el prófugo Sebastián Marset.
Desde la firma Arcallana SA aseguran que la mujer, que denunció haber sido estafada tras el remate de sus derechos sobre una propiedad por la ínfima suma de G. 1 millón, en realidad no pagaba las cuotas, pese a que se le dieron las oportunidades. Afirman que la empresa se presentó al remate de manera legal. El juez del caso, Diego Torres, también aclaró que el inmueble nunca dejó de ser de la empresa.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
El Tribunal de Apelaciones de Delitos Económicos rechazó la apelación que planteó José Olmedo Lansac, propietario de la Compañía Administradora de Riesgos SA (Carsa), y confirmó que el empresario afrontará juicio oral por el caso de la mafia de los pagarés.