17 oct. 2025

No se está trabajando en el muro de Alberdi, denuncia concejal

El concejal departamental Domingo Ayala denunció que no se está trabajando en la reparación del muro de Alberdi que sufrió fisuras y desmoronamiento durante la última inundación.

IMG-20160417-WA0017.jpg

El muro tiene fisuras y hasta sufrió desmoronamiento en una zona. | Foto: Gentileza.

El concejal expresó su molestia porque no se está reparando el muro, a pesar de que se anunció el inicio de las obras “con bombos y platillos”.

Denunció que solo se llegó a retirar algunas piedras del lugar y nada más. “No se está trabajando, quedaron dos muchachos para remover algunas piedritas y lo hicieron por dos días y después más nada”, lamentó el liberal.

Ni siquiera se trabajó en la recarga de la zona que sufrió desmoronamiento para elevar el muro nuevamente a la cota 12 y así proteger a la ciudad de una nueva crecida del río Paraguay.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había anunciado la semana pasada el inicio de las obras de estabilización de la defensa costera mediante una inversión de G. 74.000 millones a cargo de la empresa Barrail Hermanos S.A. El plazo para el término de los trabajos es de siete meses.

Durante la inundación a fines del 2015 se detectaron fisuras y en una parte hasta hubo desmoronamiento, lo que provocó una alerta y orden de evacuación de los pobladores. Muchos se refugiaron en ciudades aledañas y hasta en Formosa, provincia argentina.

Más contenido de esta sección
Delincuentes ingresaron a robar en una vivienda de Fernando de la Mora. La niñera y los niños, al volver de la escuela, se toparon con los desconocidos, quienes huyeron apresuradamente del lugar. Solo alcanzaron a llevarse algunas pertenencias y dejaron la casa completamente revuelta.
La Policía Nacional busca a un hombre quien fue denunciado por supuesta violación a su sobrina, a quien presuntamente tenía bajo el régimen de esclavitud. Ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Un conductor denunció a un supuesto cuidacoches por romperle el espejo tras negarse a pagar por adelantado en el microcentro de Asunción.
Un pasero fue víctima del robo de una caja de celulares en la mañana de este viernes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde hay mucha presencia de policías y patrulleras.
Vecinos del barrio Trinidad de Asunción solicitan al intendente asunceno, Luis Bello, que suspenda la habilitación otorgada por la Municipalidad para la construcción de una nueva estación de servicios sobre la avenida Santísima Trinidad y Teniente Cirilo Gill.
Vecinos de un barrio de Mariano Roque Alonso realizaron una reunión con autoridades municipales para rechazar la instalación de la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en la zona. Se manejaba inicialmente como una posibilidad.