15 sept. 2025

No se descarta intoxicación farmacológica tras muerte de dos hombres en Luque

El médico forense Pablo Lemir dio detalles de la autopsia que realizó a los dos hombres que fueron hallados sin vida en el interior de una casa en Luque. Se sospecha que la muerte de ambos fue por una intoxicación farmacológica.

Pablo Lemir.jpg

Pablo Lemir, médico forense.

Foto: Captura

Ya terminó la autopsia al cuerpo de Ricardo Darío Redes Román, de 41 años, y Rubén Antonio Torres, de 57 años, que fueron hallados sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Molino de Luque, durante la tarde del domingo.

En ese sentido, el médico forense Pablo Lemir señaló que los resultados de la autopsia son, en este momento, no concluyentes.

“Ese es el término que utilizamos en medicina legal. Es decir, no existe visible ninguna lesión o elementos que pueda justificar el fallecimiento”, expresó.

Indicó que tomaron muestras para toxicología, ya que sospechan de que la muerte de ambos fue por una intoxicación farmacológica.

También realizarán pruebas de alcoholemia.

“Lo que hay que averiguar es qué elemento tóxico estuvo involucrado y eso solo laboratorio nos va a decir”, prosiguió.

En otro momento, mencionó que “esto es una llamada de atención”, ya que las drogas son cortadas con disolventes que, eventualmente, podrían ser más tóxicos o mortales que la droga en sí.

“Nadie vende un gramo de droga de alta pureza, te venden un gramo que tiene un montón de otros elementos. Esas sustancias pueden, eventualmente, ser mucho más tóxicas que la cocaína. Estoy dando un ejemplo, no estoy diciendo que sea el caso”, se explayó. Igualmente, recomendó no consumir drogas.

Puede leer: Dos hombres hallados muertos en una casa de Luque: Hay tres detenidos por el caso

Al respecto, dijo que es sumamente importante determinar cuál fue la droga involucrada y el disolvente que se utilizó, “porque ese dealer (distribuidor) puede estar distribuyendo una droga que cause muertes masivas”, culminó.

Los datos que manejan los investigadores es que una mujer y una adolescente de 17 años fueron vistas saliendo con algunas pertenencias de la vivienda, para luego abordar un automóvil blanco.

Por este caso, ambas fueron detenidas.

Posteriormente, se presentó un hombre identificado como Jesús Rafael Cáceres Talavera, de 41 años, quien sería el hombre que fue a recoger a las ahora detenidas. Sería conductor de plataformas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 26ºC a 40°C en horas de la tarde y de la noche. Persiste la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones.
Un automovilista perdió la vida durante la madrugada de este lunes tras chocar de forma violenta contra una estructura de hormigón de un puente, ubicado en inmediaciones del Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, en Capiatá. Un carril se bloqueó y se formó una interminable fila en el tramo de ingreso a Asunción.
La senadora Norma Aquino, conocida en redes como Yamy Nal, manifestó en su cuenta de X que puede salir del Congreso Nacional a través de un debido proceso, pero aseguró que detrás suyo saldrán “muchos por cosas muchos (sic) peores” tras la polémica desatada por los audios donde supuestamente hablan de una repartija de una donación de Taiwán.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue encontrado sin vida sobre la la ruta PY11 en Capitán Bado, Amambay. Aparentemente, chocó contra una columna.
Un hombre falleció luego de recibir una herida de arma blanca en el abdomen tras una discusión frente a un local bailable en Vallemí, Concepción.
Con el objetivo de preservar su legado, perpetuar su historia y la identidad de Encarnación a través de su patrimonio natural, buscan multiplicar un emblemático curupay ubicado en la Plaza de Armas de la capital de Itapúa.