24 may. 2025

“No puede ser que se llenen de listones verdes y no hagan justicia”, critica una madre a la Fiscalía

Impotente y con profunda consternación, una mamá denunció la inoperancia de la Fiscalía en el caso de abuso sexual de su hijo de 4 años, en el que denunció a un adulto mayor. La mujer luchó por más de un año para que sea procesado el hombre, al que dieron arresto domiciliario.

abuso infantil abuso en niños.jpg

Foto: Pixabay.

La causa está a cargo de la fiscala Viviana Riveros, de la Unidad N° 7 de San Lorenzo, en Central, y corrió con la imputación y la medida preventiva para el denunciado después de más de un año de ida y vueltas por parte de la madre al Ministerio Público.

Pero fue grande su frustración cuando el sospechoso recibió arresto domiciliario, que además se encuentra incumpliendo, según la denunciante.

“Estamos como familia, uno, destrozados, y dos, por la parte de hostigamientos que estamos recibiendo de parte de los familiares de este señor”, afirmó la mamá del niño de 4 años a NPY este martes.

La mujer denunció que su hijo fue sometido por un adulto de 70 años, vecino del barrio, que tendría otros antecedentes. Comentó al canal que atrae con golosinas a los niños, tirándolos desde el balcón de su vivienda o el patio. Habrían otras cinco denuncias similares contra el hombre.

De acuerdo con la mamá, familiares del adulto mayor se ponen a tomar imágenes de su casa sin saber con qué fines las utilizarían y afirmó que hace poco realizaron una denuncia falsa en su contra por supuesta violación al deber del cuidado, tildándola de drogadicta por consumir clonazepam.

Explicó que se encuentra bajo tratamiento médico por depresión a raíz de lo ocurrido con el pequeño y porque no encuentra Justicia.

En octubre de 2024 se le practicó el test sicológico a la víctima y los resultados contienen detalles escalofriantes de los hechos, según el informe.

“Se llenan de listones verde diciendo ‘ni un niño más’. De qué sirve el listón verde si no están haciendo cumplir el de nuestro hijo, de mi hijo. Le están hostigando a las personas que se están yendo a denunciar”, fustigó.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre la alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos para cinco departamentos.
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.