09 ene. 2026

“No puede ser que se llenen de listones verdes y no hagan justicia”, critica una madre a la Fiscalía

Impotente y con profunda consternación, una mamá denunció la inoperancia de la Fiscalía en el caso de abuso sexual de su hijo de 4 años, en el que denunció a un adulto mayor. La mujer luchó por más de un año para que sea procesado el hombre, al que dieron arresto domiciliario.

abuso infantil abuso en niños.jpg

El promedio de edad de las víctimas es de 9 años, según el informe de la Fiscalía.

Foto: Pixabay.

La causa está a cargo de la fiscala Viviana Riveros, de la Unidad N° 7 de San Lorenzo, en Central, y corrió con la imputación y la medida preventiva para el denunciado después de más de un año de ida y vueltas por parte de la madre al Ministerio Público.

Pero fue grande su frustración cuando el sospechoso recibió arresto domiciliario, que además se encuentra incumpliendo, según la denunciante.

“Estamos como familia, uno, destrozados, y dos, por la parte de hostigamientos que estamos recibiendo de parte de los familiares de este señor”, afirmó la mamá del niño de 4 años a NPY este martes.

La mujer denunció que su hijo fue sometido por un adulto de 70 años, vecino del barrio, que tendría otros antecedentes. Comentó al canal que atrae con golosinas a los niños, tirándolos desde el balcón de su vivienda o el patio. Habrían otras cinco denuncias similares contra el hombre.

De acuerdo con la mamá, familiares del adulto mayor se ponen a tomar imágenes de su casa sin saber con qué fines las utilizarían y afirmó que hace poco realizaron una denuncia falsa en su contra por supuesta violación al deber del cuidado, tildándola de drogadicta por consumir clonazepam.

Explicó que se encuentra bajo tratamiento médico por depresión a raíz de lo ocurrido con el pequeño y porque no encuentra Justicia.

En octubre de 2024 se le practicó el test sicológico a la víctima y los resultados contienen detalles escalofriantes de los hechos, según el informe.

“Se llenan de listones verde diciendo ‘ni un niño más’. De qué sirve el listón verde si no están haciendo cumplir el de nuestro hijo, de mi hijo. Le están hostigando a las personas que se están yendo a denunciar”, fustigó.

Más contenido de esta sección
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente, G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, a cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.