14 jul 2026

“No hay necesidad de tener bancada unificada”, afirma diputado Roberto González

El diputado de Fuerza Republicana Roberto González, quien fue reelecto en el cargo en las elecciones 2023, sostuvo que su movimiento también tendrá su propia bancada en la Cámara Baja, pero que “cooperarán” con Honor Colorado.

Roberto González.jpg

Roberto González fue reelecto como diputado de Fuerza Republicana en las elecciones 2023.

Roberto González, diputado de Fuerza Republicana y nuevamente electo en el cargo para el periodo constitucional 2023-2028, manifestó este miércoles a través de los medios que el movimiento oficialista también tendrá su propia bancada en la Cámara de Diputados, así como lo anunciaron los senadores de la misma nucleación política.

Señaló que durante la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien hasta el momento se mantiene como líder del grupo, acordaron que darán gobernabilidad al presidente electo Santiago Peña, pero que “no hay necesidad de tener bancada unificada”.

https://twitter.com/npyoficial/status/1656295858839908352

“Vamos a tener nuestra bancada de Fuerza Republicana. Siempre vamos a estar predispuestos a acompañar. Pero la necesidad es que nos mantengamos unidos, consolidarnos como bancada, tenemos que estar predispuestos a cooperar con el presidente de la República con su gestión de gobierno”, acotó.

Manifestó también que lo que buscan es “no matar la pluralidad” y “mantener una identidad” en el seno del Partido Colorado, pero reiteró que sí quieren trabajar juntos y mostrarse “cooperantes en las leyes que beneficien al país”.

No obstante, aseveró que el liderazgo de Fuerza Republicana lo definirán sus propios adherentes y no miembros del movimiento Honor Colorado, liderados por el ex presidente Horacio Cartes, sancionado por Estados Unidos por hechos de corrupción y vínculos con el terrorismo.

Puede leer: Salta pulseada en Fuerza Republicana por el liderazgo

Se refirió a este último punto, debido a que referentes del cartismo dieron pie para que el líder sea el ex candidato presidencial Arnoldo Wiens, quien se mostró muy cercano a Peña durante la campaña electoral, a fin de que sirva como un nexo entre ambos sectores. El cartista Walter Harms dijo que prefieren a Wiens como líder antes que a Salomón.

Este último martes, Abdo Benítez desarrolló un encuentro privado con senadores y diputados electos de su sector, aparentemente en busca de consenso por el liderazgo del grupo, pero esto hasta el momento se mantiene en incertidumbre.

Días pasados, senadores de Fuerza Republica que fueron reelectos, liderados por el presidente del Congreso Óscar Cachito Salomón, adelantaron también que tendrán una bancada propia en la Cámara Alta, y que el bloque estará integrado por 12 miembros.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.