Nacionales

No hay heridos tras desprendimiento de chapas en el Palacio de López

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó que no hay personas heridas, tras el desprendimiento de chapas de protección de las obras de refacción del Palacio de López.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, explicó este jueves en conversación con NPY, que según la Estación Meteorológica que está detrás del Palacio de Gobierno, un viento de 50 km/h fue el que ocasionó que toda la estructura ubicada en la zona de remodelación se desprendiera e impactara contra "la nave central" del Palacio.

"No hay daños estructurales serios, sí hay afectación en el techo, en el cielorraso. Aquí están los oficiales de guardia del Palacio y ellos no reportan ninguna persona herida por suerte", expresó Roa.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no se encontraba haciendo oficina en el Palacio de López en el momento de la tormenta, aseguró el ministro.

Lea más: Asunción: Tormenta afecta el Palacio de López

"Los restos del techo quedaron en el balcón del Palacio de Gobierno, es ahí donde tuvo mayor impacto la estructura que cayó. Las chapas que cayeron corresponden a la cobertura del techo de remodelación del Palacio, no es la estructura del Palacio la que cayó", aclaró.

Mencionó que los responsables de la empresa constructora llegarán al lugar a efectos de iniciar el trabajo de limpieza y aseguramiento.

Nota relacionada: Restauración del Palacio de López avanza solo en 40% a un año de iniciarse

El ministro Joaquín Roa se encuentra en el lugar, en compañía del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, por pedido del presidente de la República.

Los trabajos de reparación del Palacio están a cargo del Consorcio de Restauración, integrado por la cuestionada empresa Engineering SA y Caraguatay, por una suma total de G. 38.885.225.810.

Dejá tu comentario