13 ene. 2026

No hay heridos tras desprendimiento de chapas en el Palacio de López

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó que no hay personas heridas, tras el desprendimiento de chapas de protección de las obras de refacción del Palacio de López.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, explicó este jueves en conversación con NPY, que según la Estación Meteorológica que está detrás del Palacio de Gobierno, un viento de 50 km/h fue el que ocasionó que toda la estructura ubicada en la zona de remodelación se desprendiera e impactara contra “la nave central” del Palacio.

“No hay daños estructurales serios, sí hay afectación en el techo, en el cielorraso. Aquí están los oficiales de guardia del Palacio y ellos no reportan ninguna persona herida por suerte”, expresó Roa.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no se encontraba haciendo oficina en el Palacio de López en el momento de la tormenta, aseguró el ministro.

Lea más: Asunción: Tormenta afecta el Palacio de López

“Los restos del techo quedaron en el balcón del Palacio de Gobierno, es ahí donde tuvo mayor impacto la estructura que cayó. Las chapas que cayeron corresponden a la cobertura del techo de remodelación del Palacio, no es la estructura del Palacio la que cayó”, aclaró.

Mencionó que los responsables de la empresa constructora llegarán al lugar a efectos de iniciar el trabajo de limpieza y aseguramiento.

Nota relacionada: Restauración del Palacio de López avanza solo en 40% a un año de iniciarse

El ministro Joaquín Roa se encuentra en el lugar, en compañía del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, por pedido del presidente de la República.

Los trabajos de reparación del Palacio están a cargo del Consorcio de Restauración, integrado por la cuestionada empresa Engineering SA y Caraguatay, por una suma total de G. 38.885.225.810.

Más contenido de esta sección
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación. El afectado es un venezolano que trabaja como conductor de plataforma, quien usaba el vehículo como su principal medio de transporte.
Gustavo Villasanti, padre y abuelo de las víctimas del doble feminicidio, pidió justicia en el caso que conmocionó a la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Confirmó antecedentes de violencia, pero dijo que su hija no pudo denunciar ante presuntas amenazas del agresor.
En los primeros 13 días del año ya se registraron cinco casos de feminicidio, según datos brindados por el Ministerio Público. Tras este reporte, se sumó un nuevo caso en Mariano Roque Alonso, con lo que la cifra se elevó a seis, superando el promedio histórico para esta época del año y confirmando un escenario de extrema violencia.
La compañía Melgarejo de Independencia, Departamento de Guairá, celebró los 103 años de Epifania viuda de Almada, una de las pobladoras más antiguas y queridas de la zona.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con cielo escasamente nublado, vientos variables. La temperatura máxima llegará a los 35°C. Este miércoles subirán las probabilidades de lluvias.
El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se firmará este sábado 17 de enero en el Banco Central del Paraguay (BCP), desde los colegios privados no experimentan ninguna fuga al sector público y un trabajador falleció tras ser atacado por un enjambre.