06 nov. 2025

No hay acompañamiento de los padres en educación sexual, dice sicóloga

Sobre la denuncia de estudiantes que fueron fotografiadas por debajo de sus polleras, la sicóloga Alba López opina que los padres no están acompañando la educación sexual de sus hijos, que acceden a información a través del celular y no saben cómo procesarla.

Molestia.  Autoridades del Colegio Cristo Rey lamentaron que el ránking no refleje la realidad de la institución.

Alumnas del Colegio Cristo Rey denunciaron que sus compañeros les tomaron fotos.

Foto: Archivo

Una denuncia pública de estudiantes del Colegio Cristo Rey, de un supuesto caso de acoso por parte de sus propios compañeros, abrió el debate de qué tan involucrados están los padres en la educación sexual de sus hijos y del uso que le dan al celular.

La sicóloga Alba López hizo referencia sobre los alumnos que, supuestamente, tomaron fotos no consentidas, por debajo de las polleras, a sus compañeras con el teléfono y difundieron las imágenes en las redes sociales.

“Los padres tienen que tomar conciencia de que están haciendo daño al dar celulares a sus hijos y no enseñarles cómo hacer un buen uso de estos aparatos”, reflexionó en contacto con Monumental 1080 AM.

Más detalles: Cristo Rey: Ex alumna critica que se quiera normalizar el acoso

Refirió que los adolescentes tienen acceso a informaciones referentes a la sexualidad, pero que no existe un acompañamiento de los padres, para una buena interpretación de todo lo que van aprendiendo y recabando.

“Información hay. Los chicos tienen fuentes, pero lo que no hay es el acompañamiento de los padres para la buena interpretación”, afirmó la profesional.

Consideró que la situación no debe ser tomada como “una travesura”, ya que con el hecho violaron la privacidad de las estudiantes. En ese sentido pide que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tome una clara postura y sea firme ante este tipo de casos.

Lea más: MEC interviene colegio católico tras denuncia de alumnas

En otro momento, aplaudió la actitud del grupo de estudiantes, que se hizo sentir con una denuncia pública durante la formación y una sentata.

Las afectadas exigen que los estudiantes responsables sean sancionados. Con carteles, difundieron su protesta dentro de la institución. La Fiscalía comenzó la investigación sobre lo ocurrido y solicitó legajos y antecedentes de alumnos a las autoridades educativas.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.