08 ago. 2025

“No estamos para atropellarle a nadie”, dice comisario sobre denuncia de la FNC

El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, aseguró este lunes que los agentes no están para “atropellarle a nadie” y que brindarán seguridad a toda la ciudadanía, en el marco de la trigésima primera marcha campesina que se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de marzo.

fnc.jpg

La Policía Nacional estaba en la tarde de este lunes brindando seguridad a los campesinos, dijo el comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción.

Foto: Captura de video.

El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, manifestó este lunes en conversación con Radio Monumental 1080 AM, que los agentes estaban en la calle, en el empedrado, y no así dentro del predio de la Federación Nacional Campesina (FNC), como denunciaron desde la organización.

“Nosotros recibimos también esa denuncia así de esa forma, pero no es cierto. La Policía Nacional está cubriendo en todos los sectores posibles, plazas, lugares esparcidos, en los caminos, en las rutas, nosotros damos seguridad a todos, no solamente a ellos, en todos lugares estamos cubriendo. Tampoco entrar en un lugar partidario o en un lugar, no es cierto”, expresó.

El jefe policial dijo que tuvo que ordenar que los agentes policiales se retiren del lugar porque a los campesinos supuestamente “les molesta”. Afirmó que colocó personal policial en la esquina para poder resguardarlos.

Lea más: Campesinos denuncian envío de policías a su local y desinformación a días de la marcha

Aseguró que todos los días mantiene conversaciones constantes con Marcial Gómez, uno de los dirigentes de la FNC.

“Nosotros no estamos para atropellarle a nadie y no se va hacer tampoco eso, a todos los ciudadanos le vamos brindar seguridad, a los que van a manifestarse y a los que no se van a manifestar”, agregó.

Además, aclaró que todos tienen derecho a transitar libremente y no solamente los campesinos.

En ese sentido, aseguró que ven caminos alternativos para desviar el tránsito, para que los comerciantes continúen con sus actividades comerciales, y que se están cubriendo todos los puntos.

La organización labriega denunció en su cuenta de Instagram el envío de policías alrededor de su local. En un video mostró a los policías que se encuentran rodeándolos en forma llamativa y el momento en el que sus dirigentes, Marcial Gómez y Sonia Acevedo, salieron a reclamar a los uniformados.

“Denunciamos y repudiamos esta actitud autoritaria y de intento de amedrentar la lucha campesina, y llamamos a no normalizar estas acciones que no construyen una sociedad democrática”, publicó la FNC en la red social.

Más contenido de esta sección
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.