04 sept 2026

Campesinos denuncian envío de policías a su local y desinformación a días de la marcha

La Federación Nacional Campesina (FNC) reclamó la llamativa presencia de policías alrededor de su local, faltando tres días para la tradicional marcha. Así también, advirtieron que hay sectores que buscan confundir a la población con desinformación acerca de la causa que los moviliza.

Policías frente al local de la FNC.png

La organización labriega denunció en su cuenta de Instagram el envío de policías alrededor de su local. En un video mostró a los agentes que se encuentran rodeándolos en forma llamativa y el momento en el que sus dirigentes, Marcial Gómez y Sonia Acevedo, salieron a reclamar a los uniformados.

“Denunciamos y repudiamos esta actitud autoritaria y de intento de amedrentar la lucha campesina, y llamamos a no normalizar estas acciones que no construyen una sociedad democrática”, publicó la FNC en la red social.

La trigésima primera marcha campesina se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de marzo.

Lea también: Policía alista operativo para semana de marchas en Asunción: Las calles bloqueadas y trayecto de la FNC

El último domingo también subieron a la misma cuenta un video anterior, donde advirtieron el intento de desinformar acerca de la causa que los moviliza cada año y escribieron que “siempre han luchado en favor del pueblo”.

El lema de este año será: Por la tierra, producción y contra todas las injusticias y la movilización será acompañada por grupos indígenas y sectores populares.

“Hay muchos grupos o sectores que intentan malinformar y que quieren confundir a la ciudadanía. Desde la Federación Nacional Campesina decimos que siempre aportamos un granito de arena para construir en nuestro país una fuerza política capaz de transformar la realidad que vive nuestro pueblo”, señaló el gremio campesino en el posteo.

Más contenido de esta sección
Durante este sábado y domingo se implementarán nuevos esquemas de circulación sobre la avenida Elizardo Aquino (Tape Tuja) y la avenida Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, debido al avance de las obras correspondientes al Corredor Vial Las Residentas.
Un joven de 27 años, con dos órdenes de captura pendientes, fue detenido tras un violento episodio familiar en el que su padre, de 80 años, terminó con varias heridas de arma blanca.
El Ministerio Público adelantó que solicitará la sanción más elevada prevista por los hechos atribuidos a Selva Elizabeth Portillo Rodas, conocida como Selva Hũ, y al concejal municipal Gustavo Franco Agrial, procesados por delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas.
Maximiliano Ayala, director del Registro Civil, admitió que la institución aún no cuenta con un sistema en línea que permita al Instituto de Previsión Social (IPS) acceder en tiempo real a los reportes de defunciones.
El Ministerio de Relaciones de Brasil señaló que aún faltan diálogos para concretar la devolución del Cañón Cristiano, cuya entrega fue autorizada hace semanas por el propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según publicación de un medio brasileño.
Un militar embistió contra un local de venta de comidas ubicado en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. El accidente dejó cuantiosos daños materiales. “Fue un gran susto”, afirmó el propietario del lugar.