19 abr. 2024

No es un yuyal: Lo que Megan Fox y Machine Gun Kelly observaron en la Costanera

Tras la ola de memes que inundaron las redes sociales por la visita de los artistas Megan Fox y Machine Gun Kelly en la Costanera Norte, expertos explicaron el valor socioambiental de la bahía de Asunción y el Banco San Miguel. Esto, ante comentarios en redes sociales sobre la visita de la pareja a “un yuyal”.

Reserva ecológica.png

Destacan importancia de la reserva ecológica de la bahía de Asunción y Banco San Miguel.

Foto: Mades

La visita de la famosa actriz y modelo estadounidense Megan Fox y su prometido, el rapero Machine Gun Kelly, en la Costanera Norte, tuvo una gran repercusión en las redes sociales, donde algunos calificaron el lugar al que fueron como un “yuyal”.

Al respecto, el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad de Asunción y especialistas explicaron la importancia de la reserva ecológica que se encuentra en la bahía de Asunción. Se trata del área verde más grande de la capital, parte de la Reserva Ecológica Banco San Miguel.

https://twitter.com/elatedleigh/status/1506027486550773761

Esta reserva ecológica de 601 hectáreas, fue declarada como Área Silvestre Protegida por la Ley N° 2715/05, que conserva y protege los humedales del río Paraguay, albergando una rica biodiversidad, entre las que se destacan aves, reptiles, mamíferos, anfibios, peces, arbustos y árboles de especies únicas de dicho ecosistema.

Nota relacionada: Megan Fox en la Costanera de Asunción

Desde la Comuna capitalina explicaron que al ser parte de los humedales del río Paraguay, como tal, cumple funciones de regulador de los territorios que producen agua dulce, forma parte de la Red de Corredores Verdes Bioculturales de la ciudad de Asunción y del Área Metropolitana y es puente ecológico con la Región Occidental.

Asimismo, destacaron su belleza paisajística como un sitio inigualable para la recreación ecológica y la resiliencia para la ciudad . Además, mitiga las islas de calor de la ciudad y equilibra la humedad del ambiente, por eso, es fundamental su cuidado y su preservación.

Se resalta además el rol de los bosques para la captación de aguas subterráneas, como los acuíferos. Los bosques, diferenciados de monocultivos de especies, son los protectores y guardianes de los territorios que producen el vital líquido para tener vida.

El Mades, por su parte, subrayó que cerca de 32 especies de aves migratorias, como el playerito canela (Calidris subruficollis), visitan la reserva de agosto a enero de cada año.

Le puede interesar: Mia Khalifa llega a Paraguay con su pareja Jhay Cortez para el Asunciónico

José Luis Cartes, de la Asociación Guyra Paraguay también agradeció a los artistas por el genuino interés por conocer nuestro patrimonio natural: La reserva de la bahía de Asunción.

https://twitter.com/JOSEESCAURIZA/status/1506242114740527109

Asimismo, el ambientalista José Escauriza realizó un hilo en Twitter para reconocer la necesidad de realizar urgentes acciones para detener la degradación e iniciar la restauración del lugar, teniendo en cuenta el gran potencial ecoturístico y de esparcimiento que tiene el área.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.