02 nov. 2025

Niños de banda de músicos reciben donación

La Banda de Músicos “Mita´i Don Bosco” integrado por humildes niños y adolescentes de Concepción recibió un cheque de 14 millones de guaraníes como donativo de la dieta y gastos de representación de la Presidenta de la Junta Municipal de Concepción.

cheque.PNG

Niños de banda de músicos reciben fuerte donación en Concepción. Foto: Justiniano Riveros.

Justiniano Riveros- Concepción

La licenciada Beatriz Denis, presidenta de una de las Juntas Municipales (en esta ciudad hay dos juntas paralelas) entregó en este lunes el cheque con valor de Gs. 14.400.000 para la reparación de instrumentos musicales de los niños.

El gesto fue valorado por los miembros de la comisión, que tuvieron que esperar toda la mañana de este lunes frente al despacho del intendente, Alejandro Urbieta, que al medio día firmó el cheque.

El dinero corresponde a la dieta y gastos de representación del mes de junio del año pasado, teniendo en cuenta que ella. Otra parte de su salario también donó al Cuerpo de Bomberos voluntarios, que también tiene la intención de recibir el desembolso de parte de la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.