08 dic. 2025

Niño pierde la vida tras manipular un rifle de caza

Un niño de 10 años perdió la vida este sábado tras manipular un rifle de caza. El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

arma villa ygatimi.jpg

El niño de 10 años falleció tras ser herido por un proyectil del rifle de caza.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió cerca de las 7.00 de este sábado, en una vivienda ubicada en la Colonia Tendal, de la ciudad de Villa Ygatimí, Canindeyú.

Un niño de 10 años resultó víctima fatal tras manipular accidentalmente un rifle de fabricación casera.

Según el reporte policial, los padres del niño indicaron que salieron de la vivienda y este quedó en compañía de su hermano mayor, de 12 años.

En ese ínterin, ambos quisieron cazar a un pájaro, por lo que el menor de 10 años fue a buscar el arma de calibre 22 en el interior de la vivienda, pero cuando se dirigía hacia afuera, resbaló e intentó sostenerse por el rifle.

Finalmente, el arma se disparó y el proyectil fue a parar en la zona del pecho del menor.

El informe policial menciona que vecinos del lugar intentaron auxiliar al niño, pero este perdió la vida de forma inmediata.

El nombre del niño y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.