09 dic. 2025

Niño pierde la vida tras manipular un rifle de caza

Un niño de 10 años perdió la vida este sábado tras manipular un rifle de caza. El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.

arma villa ygatimi.jpg

El niño de 10 años falleció tras ser herido por un proyectil del rifle de caza.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió cerca de las 7.00 de este sábado, en una vivienda ubicada en la Colonia Tendal, de la ciudad de Villa Ygatimí, Canindeyú.

Un niño de 10 años resultó víctima fatal tras manipular accidentalmente un rifle de fabricación casera.

Según el reporte policial, los padres del niño indicaron que salieron de la vivienda y este quedó en compañía de su hermano mayor, de 12 años.

En ese ínterin, ambos quisieron cazar a un pájaro, por lo que el menor de 10 años fue a buscar el arma de calibre 22 en el interior de la vivienda, pero cuando se dirigía hacia afuera, resbaló e intentó sostenerse por el rifle.

Finalmente, el arma se disparó y el proyectil fue a parar en la zona del pecho del menor.

El informe policial menciona que vecinos del lugar intentaron auxiliar al niño, pero este perdió la vida de forma inmediata.

El nombre del niño y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.