21 abr. 2024

Niño no fue intoxicado con torta de marihuana, confirma examen toxicológico

Un niño de tres años fue hospitalizado en la noche del miércoles porque supuestamente se intoxicó al consumir alimentos mezclados con marihuana. Se le practicó un examen toxicológico, cuyo resultado dio negativo.

hospital Pedro Juan Caballero.jpeg

Un niño ingresó al hospital por supuesta intoxicación con marihuana.

Foto: Marciano Candia

Por medio de un examen toxicológico se descartó que un niño de 3 años haya sufrido una intoxicación por consumir una torta con marihuana, informó el corresponsal Marciano Candia.

El niño ingresó a la sala de urgencias pediátricas del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en horas de la noche del miércoles, luego de que una tía sospechara que ingirió la sustancia.

La denuncia fue realizada por las médicas de guardia que lo atendieron e intervinieron en el caso la Policía Nacional, el Ministerio Público y la defensora pública Leydi Cabañas.

El médico Pablo Ayala explicó, según el reporte médico, que el niño llegó somnoliento y en compañía de la tía y abuela.

Ante la sospecha de la intoxicación, se le sometió a una prueba toxicológica que arrojó resultado negativo.

“Gracias a Dios este resultado salió bien, es decir, no se encontró ningún tipo de sustancia dentro del organismo del niño”, afirmó el médico.

Puede interesarle: Beba de 10 meses sufrió intoxicación por consumo de marihuana

Indicó que el niño se encuentra estable y en buen estado de salud, por lo que en unas horas le darán el alta médica.

Por su parte, la defensora pública Leydi Cabañas señaló que al recibir el reporte de las médicas de guardia se constituyeron en el hospital y conversaron con la madre.

Comentó que la abuela declaró que tanto ella como su nieto comieron la torta que les ofreció un extraño y que les provocó somnolencia.

Como se descartó que haya ingerido marihuana, Cabañas indicó que van a esperar que le den el alta médica para continuar con las demás diligencias, como el estudio socioambiental del niño que quedará bajo el cuidado de sus padres.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.