09 ago. 2025

Niño internado en el hospital conmueve a ciudadanos en Caacupé

La situación de un niño de 11 años con cáncer conmovió a la ciudadanía. El paciente lleva varios días internado en el Hospital Regional de Caacupé.

Hospital Caacupé.jpg

El niño fue trasladado desde el Hospital de Acosta Ñu hasta Caacupé para seguir con un tratamiento paliativo.

Foto: Gentileza.

Rodrigo es un niño de 11 años diagnosticado con cáncer y que se encuentra internado en el Hospital Regional de Caacupé. El pequeño está bajo los cuidados de su padre.

La historia del paciente conmovió a la ciudadanía caacupeña y muchos se movilizaron para acercar donaciones, sobre todo comida y bebida, para el niño.

El director del Hospital Regional de Caacupé, Luis Gómez, explicó a Última Hora que una mujer decidió ser la madrina del niño y se encarga de todo lo que necesita. Asimismo indicó que en el lugar está con tratamiento paliativo.

Nota relacionada: “Cáncer infantil: Curable con intervención precoz

Rodrigo se encontraba en Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, pero fue trasladado hace ocho días para seguir con su tratamiento.

Su padre no cuenta con un teléfono porque tuvo que venderlo para solventar los gastos. Las enfermeras se encargaban de hacer llegar todas las donaciones. El niño no puede recibir visitas por su condición vulnerable.

Más contenido de esta sección
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.