11 jul. 2025

Niño internado en el hospital conmueve a ciudadanos en Caacupé

La situación de un niño de 11 años con cáncer conmovió a la ciudadanía. El paciente lleva varios días internado en el Hospital Regional de Caacupé.

Hospital Caacupé.jpg

El niño fue trasladado desde el Hospital de Acosta Ñu hasta Caacupé para seguir con un tratamiento paliativo.

Foto: Gentileza.

Rodrigo es un niño de 11 años diagnosticado con cáncer y que se encuentra internado en el Hospital Regional de Caacupé. El pequeño está bajo los cuidados de su padre.

La historia del paciente conmovió a la ciudadanía caacupeña y muchos se movilizaron para acercar donaciones, sobre todo comida y bebida, para el niño.

El director del Hospital Regional de Caacupé, Luis Gómez, explicó a Última Hora que una mujer decidió ser la madrina del niño y se encarga de todo lo que necesita. Asimismo indicó que en el lugar está con tratamiento paliativo.

Nota relacionada: “Cáncer infantil: Curable con intervención precoz

Rodrigo se encontraba en Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, pero fue trasladado hace ocho días para seguir con su tratamiento.

Su padre no cuenta con un teléfono porque tuvo que venderlo para solventar los gastos. Las enfermeras se encargaban de hacer llegar todas las donaciones. El niño no puede recibir visitas por su condición vulnerable.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Paraguay anunció este jueves que con Argentina existe un “principio de acuerdo” para que las operaciones de carga de combustibles en el kilómetro 171 de la hidrovía Paraguay-Paraná sean ampliadas por un periodo de doce meses, un tema que levantó reclamos de los empresarios paraguayos después de que funcionarios argentinos decidieran una suspensión a partir del próximo 26 de julio.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.