25 abr. 2024

Niño está en Terapia Intensiva tras ser mordido por una serpiente

Un niño indígena de 9 años está en Terapia Intensiva tras ser mordido por una serpiente, en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay.

hospital 2.jpg

El niño está internado en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Foto: Archivo UH.

El niño se encuentra internado en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, luego de ser atacado por una serpiente en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay.

Según los datos, el menor fue rescatado de la vivienda de un pastor identificado como Ariel Báez Fernández, quien supuestamente lo venía tratando con oración. De acuerdo con su evolución, se analizará si se le realizará o no la amputación de la pierna, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

La indígena Digna Morilla explicó que en una ambulancia fueron a buscar al niño de la vivienda del pastor y lo llevaron al Puesto de Salud de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y, por su grave estado de salud, fue derivado a la capital del país.

No comunicaron el hecho

Lamentó que sin consulta previa el pastor llevó al niño a su domicilio y sus padres ni siquiera comunicaron de la situación al líder indígena.

El hecho se registró hace 11 días en la comunidad indígena Satî, en la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay. Recién al transcurrir 8 días el menor recibió atención de los médicos en un centro asistencial.

Los nombres del niño y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.