Lemir indicó que el niño presentó heridas que indican que fue víctima de abuso sexual en varias ocasiones, aunque no determinó en qué momento ocurrieron.
Se tomaron muestras en busca de semen o ADN, aunque consideró que es complicado ya que los espermatozoides sobreviven solo por 72 horas.
El forense indicó que la víctima falleció de un shock hipovolémico, que significa que se desangró, de acuerdo con el audio de la 970 AM. Además presentó otras lesiones vitales, que tuvo en vida, como un gran moretón en el tórax del lado izquierdo, que abarcó desde la segunda costilla hasta la novena.
Si bien el golpe fue con un objeto contundente, corresponde a los peritos determinar con qué tipo de objeto actuó el victimario. Aunque no descartó que haya sido con una soga por las características de la lesión.
También se debe comprobar si fue primero apuñalado o golpeado.
El cadáver fue encontrado en una propiedad de la colonia Santa Lucía, en Itakyry, el pasado sábado 30, enterrado y envuelto en una bolsa. Claudelino Talavera confesó haber cometido el crimen, el mismo fue detenido al intentar huir a la Argentina.