18 dic. 2025

Niño de 3 años fallece ahogado en una laguna en Ciudad del Este

Un niño de apenas 3 años falleció por ahogamiento en el barrio Carolina de Ciudad del Este. El hecho ocurrió alrededor de las 18:55 del viernes a la altura del kilómetro 7, Acaray, según informó la Comisaría 31ª del barrio San Juan.

hospital Los ángeles paraguay

El padre trasladó al menor por sus propios medios hasta el Hospital Los Ángeles.

Foto: Wilson Ferreira

El niño, identificado con las iniciales R.M.L., es hijo de Jeferson Pancheski de Souza, paraguayo de 27 años, residente en la zona. De acuerdo con el relato del padre, el menor jugaba junto a otros en una vivienda vecina cuando, en un momento de descuido, se dirigió hacia la parte trasera del terreno, donde existe una laguna natural.

Minutos después, el hombre lo encontró sumergido en el agua y, desesperado, lo trasladó por medios propios hasta el Hospital Los Ángeles. Sin embargo, al llegar al centro asistencial, el menor ya no presentaba signos de vida, según constató la doctora Teresa de Jesús Arza de García, médica de guardia.

Lea más: CDE: Vía judicial, destruirán motos y autos abandonados

Agentes de la Comisaría 22ª del barrio Don Bosco acudieron al hospital tras recibir el aviso del personal sanitario y comunicaron el caso a la Comisaría 31ª del barrio San Juan, que tomó intervención oficial en el hecho.

Posteriormente, se informó al asistente fiscal de turno, abogado Aldo Fleitas, y se solicitó la presencia del personal de Criminalística y la médica forense, la doctora Raquel Cáceres, quien determinó como causa del fallecimiento “asfixia mecánica por ahogamiento”.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.