16 jul 2026

Niño de 9 años irrumpe en veterinaria y mata a 23 animales en Brasil

Un niño de 9 años ingresó a una clínica veterinaria recién inaugurada en Paraná, Brasil, y mató a 23 animales. Cámaras de seguridad registraron el hecho.

violencia.jfif

El niño de nueve años ingresó a la clínica recién inaugurada y torturó y mató a 23 animales.

Foto: Captura.

Un caso de crueldad conmocionó a Brasil al darse a conocer que un niño de tan solo 9 años ingresó el último domingo en una clínica veterinaria y mató a 23 animales que se encontraban en el lugar.

El incidente ocurrió en la ciudad de Nova Fátima, en el norte del estado de Paraná. Cámaras del circuito cerrado de la clínica recién inaugurada, ubicada en la avenida Nicanor Ferreira de Melo, registraron el hecho.

En las imágenes se pueden ver como el niño, acompañado de un perro, saltó la muralla baja y empezó a atacar, maltratar y matar a los animales, todo esto a lo largo de 40 minutos.

Conejos fueron parte de las víctimas. Los animales fueron golpeados al ser lanzados contra la pared, además de mutilados y tener sus miembros arrancados por el niño.

Lea más: Sancionan aumento de penas de hasta 6 años de cárcel por maltrato animal

Al llegar al lugar, la dueña del local contactó con la policía tras encontrar a varios de los animales muertos y otros fuera de sus correspondientes lugares. La mujer verificó las imágenes del circuito cerrado e identificó al niño, quien había visitado la veterinaria el día anterior.

Medios de comunicación del vecino país señalan que el niño vive con su abuela y no cuenta con un histórico de comportamientos violentos. Tras ser identificado fue llevado a un puesto policial, sin embargo, al tratarse de un menor, no existen implicancias criminales.

La denuncia y otros datos fueron remitidos al Consejo Tutelar de la ciudad y tanto el niño como los familiares recibieron asistencia sicológica.

El crimen conmocionó a los brasileños, quienes utilizaron las redes sociales para manifestar su indignación y asombro. Mientras algunos hicieron comparaciones con otros casos y personajes violentos como Jeffrey Dahmer, algunos usuarios sugirieron la evaluación de la legislación para el establecimiento de sanciones.

Más contenido de esta sección
El gobierno argentino presentó el lunes una protesta formal ante el Reino Unido por los movimientos de un buque de guerra británico cerca de las islas Malvinas, informó el Ejecutivo el miércoles después de que Argentina derrotara a Inglaterra en semifinales del Mundial.
Luego de la victoria ante Inglaterra en el Mundial 2026, que significará una nueva final para los dirigidos por Lionel Scaloni, una bandera con la frase “Las Malvinas son argentinas” surgió entre los jugadores.
Las autoridades federales estadounidenses indagan casi 7.000 casos confirmados o sospechosos del parásito Cyclospora, que causa diarrea severa, lo que supondría 27 veces más que el mismo lapso del año pasado, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Un grupo de astrónomos descubrió un exoplaneta, bautizado “Beta Pictoris d” y situado a unos 63 años luz de la Tierra y del que dicen su brillo es el más débil detectado en un astro, gracias al VLT, siglas inglesas del Telescopio Muy Grande del Observatorio Europeo Austral (ESO).
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos presentó este miércoles el diseño de la moneda conmemorativa de USD 1 con el rostro del presidente, Donald Trump, para celebrar el 250 aniversario de la independencia del país.
La inteligencia artificial (IA) y la física nuclear han logrado una de las mayores hazañas de la arqueología moderna: digitalizar, ‘desenrollar’ virtualmente y leer por primera vez de principio a fin un pergamino de la antigua ciudad romana de Herculano, arrasada por la erupción del Vesubio hace dos milenios.