06 ene. 2026

Niño de 2 años mordido por pitbull en Capiatá sigue delicado, pero evoluciona bien

El niño de 2 años que fue mordido por un perro en la ciudad de Capiatá sigue en estado delicado, pero presenta una evolución favorable, según afirmó la madre.

hospital de trauma

El niño de 2 años se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción.

Foto: Archivo ÚH

Belén Benítez, la madre de la víctima de 2 años que sufrió mordidas en el rostro y otras partes del cuerpo por parte de un pitbull en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, habló este miércoles a través de Monumental 1080 AM respecto al estado de salud de su hijo.

Resaltó que, si bien aún se encuentra en estado delicado, el pequeño ya está estable y presenta una evolución favorable. Además, aseguró que ya despertó y que reconoce a toda la familia.

Nota relacionada: Niño de 2 años se encuentra grave tras ser atacado por un pitbull en Capiatá

Manifestó que su hijo permanece internado en el Hospital de Trauma de Asunción, donde recibe cuidados muy especiales en una sala de internados junto con otros pacientes.

La mujer señaló que el principal órgano que está siendo controlado en estos momentos es el ojo del pequeño, ya que está un poco hinchado, por lo que se espera saber si las mordidas pudieron haberle causa alteraciones a la vista.

Asegura que fue un accidente

En cuanto a las causas del hecho, Benítez recordó que el perro es de propiedad de la hija de la niñera de su hijo y aseguró que fue un accidente, por lo que no busca responsabilizar a nadie.

“Fue un accidente, no le culpo a nadie porque ellos le criaron a mi hijo desde que yo empecé a trabajar, es un hijo más de ellos, mi hijo es el mimado de ahí. Son una familia que siempre estuvo para nosotros”, aseveró la mujer.

Señaló que hasta el momento desconoce cómo ocurrió el hecho, ya que en ese momento estaba trabajando y solo recibió la llamada en la que le avisaban que su hijo había sufrido las mordidas, pero aseveró que prefiere no profundizar sobre lo que ya pasó, a fin de enfocarse solo en la recuperación de su hijo.

El perro de la raza pitbull atacó al bebé de 2 años este último lunes 14 de agosto. Según relataron los propietarios del animal, después de varios forcejeos, lograron que lo suelte.

Tras esto, el pequeño fue llevado al Hospital Distrital de Capiatá, pero por la gravedad de su cuadro tuvo que ser derivado al Hospital de Trauma, donde fue sometido a varias suturaciones.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.