19 abr. 2024

Niño aspiró la tecla de un control remoto y fue intervenido en el Ineram

Un niño de 2 años se asfixió con la tecla de un control remoto accidentalmente. El médico que lo atendió dijo que el pequeño fue intervenido a tiempo y evoluciona favorablemente.

Ineram_24130571_resize.jpg

Referencia. Ineram no estaba disponible para prácticas, pero Cones ya cerró convenio.

El neumólogo Carlos Morínigo, quien asistió al niño de 2 años, informó que el pequeño llegó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) con mucha tos, que fue provocada tras aspirar accidentalmente el botón de un control remoto en el pulmón.

El niño comenzó a tener una tos intensa y alertó a su madre, quien se percató de que le faltaba un botón al control remoto. La mujer rápidamente buscó atención médica. La familia es oriunda de Villarrica.

Igualmente, dijo que “todo fue una desgracia con suerte”, ya que, sin la rápida actuación de la madre y la pronta asistencia, “se pudo haber dado un desenlace peor”.

“Encontramos la gomita de la tecla del control remoto en el pulmón izquierdo y eso iba pasando de un pulmón a otro. La criatura no podía expulsarla porque era grande, pero logramos extraerla sin ninguna complicación”, detalló.

Afortunadamente, el niño está estable y no quedaron secuelas. Seguirá su recuperación en su vivienda.

Ante este tipo de casos, Morínigo instó a los padres a buscar la atención correspondiente a niños y a no dejarlos solos por mucho tiempo. También dijo que hay que tener mucho cuidado con las frutas con semillas y piezas menores a la apertura de la boca.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.