11 may. 2024

Niño de 5 años muere tras sufrir quemaduras por agua caliente

Un niño de tan solo 5 años falleció tras sufrir graves quemaduras en el cuerpo. La madre es blanco de investigación por no haber llevado al menor a un hospital para ser asistido.

quemado.jpg

El niño estuvo nueve días en Terapia Intensiva del Centro Nacional del Quemado.

mspbs.gov.py

Se trata de un caso ocurrido en una precaria vivienda de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, donde el pequeño de 5 años se habría derramado accidentalmente una cafetera con agua caliente.

La fiscala Ana Luz Franco comentó a NPY que el incidente se produjo aproximadamente hace un mes, pero el menor fue atendido en un centro asistencial transcurrido 20 días del hecho.

Según detalló, fue una vecina quien dio aviso a autoridades sanitarias para tomar intervención. De esa forma, personal de la Unidad de Salud Familiar de la zona asistió hasta la casa y dio las primeras atenciones al niño.

Atendiendo a que las quemaduras eran graves, fue trasladado en un inicio hasta el Hospital Distrital de Pilar. Sin embargo, su cuadro complicado obligó a que sea derivado al Centro Nacional del Quemado, en Asunción.

El pequeño fue ingresado a Terapia Intensiva, donde luchó por su vida otros nueve días más. Su deceso se produjo el miércoles.

El Ministerio Público abrió una investigación en contra de la madre para determinar si la misma incurrió en la omisión de prestar auxilio a su hijo.

De acuerdo con lo señalado por la agente fiscal, la mujer manifestó haber temido perder la guarda de todos sus hijos a causa del accidente. Además, dijo haber pensado que las heridas podían sanarse con curaciones en la casa.

Franco comentó que fue judicializada la entrega de los demás niños a otras familias. Así también, solicitó que la mujer sea sujeta a evaluaciones siquiátricas.

Los nombres del niño y su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este viernes al presunto feminicida de Irma Rosana Benítez Duarte, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un patio baldío en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una concepcionera de 22 años se graduó con honores de la University of Georgia en Estados Unidos. Tras destacarse en sus estudios, obtuvo una licenciatura en administración de negocios.
El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que se mantiene el descenso sostenido de casos de dengue a nivel nacional. La mayor cifra de hospitalizaciones se observa en franja de 10 a 14 años y se registró un fallecido en las últimas tres semanas.
La Policía Nacional ubicó un vehículo, cuya fotografía de su chapa fue divulgada en las redes sociales con un video de circuito cerrado de un rodado, cuyo conductor habría intentado raptar a un niño de 12 años. Las autoridades aclararon que el vehículo hallado no guarda relación con el hecho registrado en Lambaré.
En el marco del operativo Itapúa Seguro, un helicóptero de la Policía Nacional llegó hasta Encarnación para realizar patrullaje aéreo en diversos sectores del departamento. Esta medida buscar combatir la delincuencia en esta zona del país.
El Ministerio de Salud informó que dos de los tres hermanos intoxicados con una gelatina que contenía tetrahidrocannabinol (THC) siguen en Terapia Intensiva, pero con diagnóstico favorable.